Home / Limarí / En Ovalle se inició la vacunación para profesores y trabajadores de educación menores de 40 años

En Ovalle se inició la vacunación para profesores y trabajadores de educación menores de 40 años

1.3 Vacunación Covid-19

Durante esta semana también se vacunarán a personas de entre 60 y 64 años con y sin morbilidad, además de dializados, trasplantados y quienes estén en tratamiento contra el cáncer

Se inició la quinta semana de vacunación contra el Covid-19 en Ovalle con la inoculación de profesores, educadores de párvulos y trabajadores de los establecimientos educacionales, menores de 40 años. Durante esta semana también recibirán su primera dosis las personas que tienen entre 60 y 64 años con y sin morbilidad, es decir que padezcan o no una enfermedad crónica, además de los pacientes dializados, quienes se encuentran en tratamiento contra el cáncer y los pacientes trasplantados.

Para estos efectos, se encuentra habilitado el Estadio Municipal Diaguita con 25 puntos de vacunación. Quienes cumplan con los rangos de edad y de funciones pueden acercarse al recinto deportivo y recibir su primera dosis, al igual que quienes, por diversas razones, no hayan podido asistir el día en que les correspondía. Hasta el momento en la capital limarina se han vacunado más de 18 mil personas.

El alcalde Claudio Rentería sostuvo que si bien se trata de una vacunación voluntaria «creo que es muy importante que la mayor parte de la población esté protegida con la vacuna, que es la única forma que tenemos hasta el momento para evitar los efectos graves del Covid-19. No queremos que más gente se contagie, ni menos que pierdan la vida producto de esta enfermedad”. Además, la autoridad comunal sostuvo que si bien a medida que pasan las semanas va a aumentado el volumen de la población que debe vacunarse “desde el primer día nosotros estamos preparados al 100% para atender a todos a quienes les corresponda la primera dosis. Tenemos a disposición nuestro personal de salud, quienes han desarrollado un proceso muy efectivo y rápido, lo que incluso ha sido valorado por la comodidad, porque no existe ninguna complicación para recibir la vacuna contra el Covid-19”.

De acuerdo al calendario de vacunación, a partir de la segunda semana de marzo comienza la aplicación de las segundas dosis y “estamos preparados para eso, así es que no existe ningún problema para que asistan al Estadio Municipal Diaguita, donde se le tomarán los datos personales y la temperatura, luego pasarán a un vacunatorio, donde los beneficiarios recibirán información de parte de los profesionales de la salud, luego se les aplicará la vacuna y deberán permanecer 30 minutos en el lugar por si existe algún efecto adverso”.

Recordemos, que el municipio destinó equipos médicos, tanto en la zona urbana, como rural para atender a los pacientes postrados y sus cuidadores, quienes recibirán esta dosis en sus domicilios.

El Estadio Municipal Diaguita se encuentra habilitado como único centro de vacunación en la comuna de Ovalle y está abierto de lunes a viernes de 9.00 a 16.00 horas.

 

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top