Home / Actualidad / #CoronaVirus: Mayor cantidad de casos activos de Covid_19 se concentra en la conurbación La Serena – Coquimbo

#CoronaVirus: Mayor cantidad de casos activos de Covid_19 se concentra en la conurbación La Serena – Coquimbo

7.07 salud

76 casos nuevos de Covid_19 se informaron en la región de Coquimbo tras un nuevo balance sanitario entregado por las autoridades locales.

“Llegamos a un total de 3.621 casos acumulados, de los cuales 788 se encuentran activos. En cuanto al detalle de casos por comuna, podemos señalar que 21 corresponden a La Serena, 27 a Coquimbo, 2 a Illapel, 1 a Canela, 1 a Los Vilos, 5 a Ovalle, 1 a Monte Patria, 1 a Río Hurtado, y 17 casos sin notificación en el sistema Epivigila”, puntualizó el Seremi de Salud, Alejandro García.

En relación a los casos activos, la Autoridad Sanitaria expresó su preocupación por la alta concentración que ocurre en las comunas de La Serena y Coquimbo. “Nos preocupa enormemente la gran cantidad de casos activos que tenemos en la conurbación, donde además se concentra la mayor cantidad de brotes laborales y familiares activos. Han aumentado los casos en los últimos días en ambas comunas, por eso el llamado que quiero realizar es a no acudir a las zonas céntricas, evitar los desplazamientos, quedémonos en casa, solo salgamos para ocasiones esenciales, ya que solo de esa manera podremos evitar nuevos contagios y que se siga propagando el virus”, agregó el Seremi García.

 

64% de ocupación de camas en la Red Asistencial

En cuanto al balance de la Red Asistencial, la Subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Coquimbo, Alejandra Álvarez, informó que la dotación actual de camas es de 1.179, llegando a un 64% de ocupación. “Hoy contamos con 410 camas disponibles, de las cuales 32 pertenecen a la Unidad de Pacientes Críticos: 15 de ellas de la Unidad de Cuidados Intensivos, que son aquellas que utilizan ventiladores mecánicos, y 17 de la Unidad de Tratamiento Intermedio”, señaló.

Además, la subdirectora del Servicio de Salud aprovechó de destacar el gran trabajo y esfuerzo que ha realizado el área de Atención Primaria de Salud, desde el inicio de esta emergencia sanitaria. “Desde el primer momento los equipos se pusieron a disposición para trabajar en conjunto y así evitar la propagación del virus. Lo que se concretó aumentando la capacidad diagnóstica en los servicios de urgencia realizando exámenes PCR, cooperando con la Seremi en el estudio de contactos estrechos y realizando seguimiento y evaluaciones de salida a los pacientes Covid. Esto permitió de forma conjunta como Red Asistencial despoblar las redes de urgencia, poder utilizar de mejor forma el recurso de Atención Primaria de Salud”, comentó.

En relación a los pacientes hospitalizados por Covid_19 en la región, comunicó que hay 84 personas internadas, de las cuales 34 están graves y conectadas a ventilación mecánica.

 

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO

Nuevos 76 / Totales 3.621 / Activos 788

Hospitalizados: 84 / 34 en ventilación mecánica.

 

Residencias Sanitarias:

 53% de ocupación

80 habitaciones disponibles

 

About Editor

Leave a Reply

Scroll To Top