Home / Limarí / En Ovalle, Avanza programa Quiero Mi Barrio en la población 8 de julio.

En Ovalle, Avanza programa Quiero Mi Barrio en la población 8 de julio.

7.07 Población 8 de julio

Este tradicional sector de la comuna tendrá una intervención, gracias al trabajo en conjunto entre el municipio de Ovalle y el ministerio de Vivienda, que alcanza una inversión de 788 millones de pesos, para desarrollar obras de infraestructura, que serán definidas por los propios vecinos, y efectuadas en el periodo 2019-2021.

Uno de los sectores más tradicionales de Ovalle es la población 8 de julio y que, gracias al trabajo en conjunto entre el municipio local y el ministerio de Vivienda, experimentará un importante mejoramiento, en el periodo 2019-2021, a través del programa Quiero Mi Barrio, lo que significará una inversión de $788.300.000.

 

La iniciativa se encuentra en la Fase I, donde se está trabajando con una consultora, financiada por el Serviu, encargada de realizar “el estudio técnico de base y la propuesta del Plan Maestro para ir desarrollando la planificación de las obras que se van a ejecutar” indicó el encargado de la Oficina Comunal de la Vivienda, Danilo Segovia. En este sentido, el municipio está haciendo “un trabajo más solidario con las personas, a través del departamento Social, con la Red Asistencial de Salud y estamos a la espera de los resultados de la consultora, para iniciar el trabajo formalmente” agregó Segovia.

 

En este sentido, las familias ya definieron la denominada “Obra de Confianza” que apunta al recambio de la luminaria pública por tecnología LED, que abarque toda el área donde se encuentran las 299 viviendas que componen la población 8 de julio, mejorando la luminosidad y la sensación de seguridad. Para estas labores el programa Quiero Mi Barrio aportará 40 millones de pesos y el municipio inyectará recursos por 47 millones de pesos.

El alcalde Claudio Rentería sostuvo que es muy importante que los diversos sectores de la comuna se desarrollen y crezcan en materia de infraestructura. Con recursos municipales hemos recuperado espacios eriazos, hemos construido sedes sociales y áreas de esparcimiento, porque queremos que las familias ovallinas tengan un entorno amigable. En esta misma línea, hemos trabajado con el programa Quiero MI Barrio y a través de este financiamiento se han mejorado varios sectores de Ovalle. Estamos muy contentos que la población 8 de Julio haya sido favorecida en el llamado 2019, porque mediante el trabajo en conjunto con los vecinos, este sector de Ovalle, en los próximos meses, tendrá una nueva imagen”.

Al respecto, Gonzalo Gálvez, Secretario Técnico del programa Quiero mi Barrio en la región, aprovechó la oportunidad de desear “un feliz aniversario a la población 8 de julio de Ovalle, un sector que este Gobierno ha definido como prioritario para su recuperación e incluso estuvimos con nuestra Intendenta Lucia Pinto para el lanzamiento del programa. Ya estamos trabajando con una consultora para identificar las principales necesidades que tienen los vecinos y que a futuro se convertirán en grandes proyectos para mejorar su calidad de vida”

En la población 8 de Julio viven alrededor de 1.040 habitantes distribuidos en 20 manzanas y es el único barrio de la región que fue seleccionado en el llamado regular 2019 del programa Quiero mi Barrio, lo que permitirá darle una nueva imagen al sector y mejorar la calidad de vida de sus residentes.

Recordemos, que en Ovalle, a través del programa Quiero Mi Barrio, se han intervenido las poblaciones Carmelitana, Media Hacienda, 21 de mayo, la villa San José de la Dehesa y ahora la población 8 de julio.

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top