Home / Actualidad / OvalleCulturaPlay cuenta con su propia plataforma web

OvalleCulturaPlay cuenta con su propia plataforma web

8.07 clutura play

Los usuarios ya pueden acceder a www.ovalleculturaplay.cl, conocer toda la programación semanal, disfrutar de los estrenos y pasearse por los contenidos digitales lanzados previamente  en esta plataforma

Obras de artes escénicas, sesiones musicales, recorridos virtuales por la Galería Homero Martínez Salas, tele talleres, películas documentales y muchos otros panoramas son los que la comunidad puede encontrar en ovalleculturaplay.cl, la nueva plataforma digital creada por la Corporación Cultural Municipal de Ovalle.

Si bien, desde inicios de la pandemia dicha corporación ha estado ofreciendo variados contenidos digitales en torno a las arte y las culturas, de forma estable  gratuitos, lo hacía a través de sus diferentes redes sociales como Facebook, Instagram, Spotify y Youtube. “La idea es que nuestras audiencias tengan un acceso más directo a la programación, ya que ingresando a la página se van a encontrar tanto con la cartelera de los próximos eventos, como las transmisiones que se encuentran Live en ese momento –entregando la opción de redirección hasta el contenido- y una amplia cartelera que se encuentra segmentada y ordenada por programa y disciplina” así lo señaló el director ejecutivo de la Corporación Cultural Municipal de Ovalle, Ifman Herta Saavedra.

La página es de fácil acceso y navegación para quienes ingresen a este nuevo sitio web ya sea para conocer las fechas, horarios y detalles sobre las próximas actividades que se transmitirán, como para quienes deseen disfrutar de los contenidos ya exhibidos y que se encuentran alojados en la web.

Cabe destacar que ovalleculturaplay.cl además de contar con obras que fueron presentadas en el TMO como parte de sus ciclos, antes de la pandemia, ha creado nuevos contenidos que han sido creados o adaptados para esta plataforma, trabajando de la mano con artistas locales, regionales y nacionales, evitando la paralización de actividades y creaciones artísticas. Tal es el caso del Radio Teatro TMO que cada martes entrega el estreno de un nuevo capítulo y cuyas voces son grabadas por los actores desde sus casas, bajo la dirección de Marcelo Saavedra y posteriormente se realiza una edición digital.

Así mismo artistas de distintas disciplinas han adaptado su modelo de enseñanza, dando vida a los tele talleres, tanto para adultos como para niños, los cuales cada miércoles son transmitidos a través de Facebook Live y que también podrán encontrar en la página web. Ovalle Sesiones es otra de las nuevas propuestas que nació para darle vida a esta plataforma, donde músicos de distintos puntos de la comuna muestran parte de su repertorio en esta sesión de 30 minutos.

Según indicó Huerta, hasta el momento son más de 80 contenidos digitales los que actualmente se encuentran alojados y que semana a semana irá aumentando. Así mismo la idea es ir creando y adaptando nuevas secciones a la disposición de quienes ingresen al sitio”.

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top