Home / Regionales / Implementan proyecto de luminarias en población Media Hacienda de Ovalle

Implementan proyecto de luminarias en población Media Hacienda de Ovalle

13 de marzo Luminarias Media Hacienda

Un total de 25 luminarias ornamentales LED fueron instaladas en calle Las Águila de la población Media Hacienda, gracias a una inversión municipal, que supera los 33 millones de pesos.

Se trata de un aporte enmarcado en el programa Quiero Mi Barrio que favoreció a este sector.

Más iluminada y más segura estará la Avenida Las Águilas de la población Media Hacienda, gracias a la instalación de 25 luminarias ornamentales LED, de 60 watt y 4 luminarias públicas dobles de 150 watt. Se trata de una inversión municipal que alcanza los $33.747.124 y que se enmarca en el programa Quiero Mi Barrio, que ejecuta el ministerio de Vivienda y Urbanismo en conjunto con la entidad consistorial.

La instalación se inicia en el frontis de la Complejo Deportivo ANFA y el circuito finalizará en las afueras del Polideportivo Ángel Marentis Rallín, lo que traerá mayor seguridad a los vecinos en las jornadas nocturnas. “Que bueno que se haga este proyecto, porque estará más iluminada la avenida en la noche y se verá más bonita” indicó Gabriela Contreras, residente del sector. Por su parte, Francisco Ortega afirmó que “son buenos estos avances para la población, sobretodo, por la seguridad de todos”.

El alcalde Claudio Rentería, junto al encargado de la Oficina Comunal de la Vivienda, Danilo Segovia, visitó la obra y pudo comprobar la alegría de los vecinos. “Estamos contentos, porque gracias al trabajo que hemos hecho en conjunto con el programa Quiero MI Barrio del ministerio de Vivienda y Urbanismo hemos podido concretar obras significativas para los habitantes de cada sector beneficiado. En el caso de la población Media Hacienda este proyecto que dará mayor luminosidad y aumentará la sensación de seguridad de los vecinos en las noches”.

Recordemos, que la población Media Hacienda fue favorecida por el programa Quiero Mi Barrio en el año 2013, con el que se concretaron la habilitación de plazuelas en avenida Las Águilas ($34.255.590), las aceras perimetrales del jardín infantil Media Hacienda ($19.962.369), el mejoramiento de la plaza Foro Los Cóndores (131.390.376) y la construcción del Centro Comunitario Media Hacienda (225.458.745) con una inversión total de $376.811.490

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top