Home / Limarí / En Ovalle Llaman a intensificar los cuidados frente a la nueva cepa de Covid-19

En Ovalle Llaman a intensificar los cuidados frente a la nueva cepa de Covid-19

4.1 Nueva Cepa (2)

El alcalde de Ovalle, Claudio Rentería indicó que es esencial que exista un buen comportamiento en la comunidad local, para evitar contagios y contar con los indicadores que permitan que la comuna avance de fase en el plan Paso a Paso

Ovalle vive una situación incierta en lo que respecta al Covid-19, puesto que aún no se conoce la decisión del Gobierno, si es que la comuna cumple con los indicadores para avanzar a fase de Preparación, se mantiene en Transición o si es que, como medida preventiva, se adopta, nuevamente, el confinamiento total. De acuerdo a la opinión de los expertos en materia de Salud, se debe esperar, al menos, los primeros días de enero, pues en este periodo se verá reflejado el resultado de las aglomeraciones que se generaron durante Navidad y Año Nuevo.

De todas formas es importante que los ciudadanos mantengan e intensifiquen los cuidados, sobretodo teniendo en cuenta la nueva Cepa del Covid-19, que es más contagiosa e igual de peligrosa en el ámbito de salud. “La posibilidad de que alguien que esté contagiado con la nueva cepa e infecte a otras personas es más alta que antes. Si bien, no se ha registrado que sea más letal, si se ha comprobado que se propaga más rápido entre las personas lo que generará un problema, porque facilitará el colapso de los centros de salud en general y por ende más personas podrían quedar hospitalizada y más gente podría morir a consecuencia del virus” sostuvo el asesor médico del departamento de Salud Municipal, doctor Diego Peñailillo.

En lo que respecta, al proceso de vacunación que se ejecutará en los próximos meses en la comuna el profesional indicó que “no se ha podido demostrar que genere algún tipo de resistencia a la efectividad de la vacuna”. Asimismo, agregó que ahora el tratamiento de la pandemia a nivel internacional ha cambiado puesto que “antes el mensaje era tratar de convivir con el virus, lo que ahora es un riesgo, puesto que cuando convivimos con el virus permitimos que siga mutando, se generen más riesgos y se produzca una cepa más agresiva” aseveró el profesional.

En este sentido, el alcalde de Ovalle Claudio Rentería hizo un llamado a intensificar los cuidados y el cumplimiento de las medidas sanitarias porque “es la única forma de bajar los efectos de la pandemia en nuestra comuna. Evitemos las aglomeraciones, disminuyamos los riesgos si tenemos que realizar alguna actividad, sólo de esta manera mejorarán nuestras cifras y podremos avanzar en el plan Paso a Paso del gobierno”. La autoridad comunal agregó que “no queremos que la comuna vuelva a experimentar el confinamiento total, pero esto depende del comportamiento de todos nosotros”.

Los equipos de salud continuarán realizando PCR gratuitos en el punto ubicado en la alameda, sector Espejo de Agua, de lunes a viernes de 9 a 13 horas.

 

 

About Editor

Leave a Reply

Scroll To Top