Home / Limarí / Municipio de Ovalle realizó exitoso operativo de vacunación felina

Municipio de Ovalle realizó exitoso operativo de vacunación felina

5.1 ovalle Vacunación Triple Felina 2

En la acción municipal, el equipo del área de Tenencia Responsable del departamento de Medio Ambiente intervino a 65 felinos con la vacuna Triple Felina. Los beneficiarios valoraron esta iniciativa que es totalmente gratuita para la comunidad

El bienestar animal ha sido una de las principales preocupaciones de la administración municipal. Siguiendo esta línea de trabajo se realizó un operativo de vacunación felina en el gimnasio La Bombonera, ocasión en la que se inocularon, con la vacuna Triple Felina, a 65 gatos y gatas. Este proceso es muy importante, puesto que los inmuniza frente a tres enfermedades mortales, entre ellas la Panleucopenia felina que puede llegar a ser muy grave, ya que no existe tratamiento curativo, tan solo medidas sintomáticas y de soporte. Lo mismo es aplicable para la Rinotraqueítis felina, de ahí la importancia de la intervención.

“Este es primer operativo de un programa de vacunación que desarrollaremos, como municipio, los meses de enero, febrero y marzo de este año, con el propósito de promover el bienestar animal. Estamos conscientes de los costos que trae para los dueños de mascotas la atención veterinaria y la vacunación, y es por esto que estas acciones son totalmente gratuitas. Acá se incluye la vacunación antirrábica y la Triple Felina, para protegerlos de enfermedades letales y muy dañinas para su organismo” sostuvo el encargado del departamento de Medio Ambiente del municipio de Ovalle, Eduardo Pizarro.

Previamente a las jornadas se informará el día, la hora y el lugar, a través de las redes sociales municipales y es importante “que los dueños de mascotas participen y opten a este beneficio” agregó Pizarro.

Mónica Monardes, participó del operativo e indicó que “es muy importante para mí, porque a nuestro gatito lo teníamos recién nacido y esta iniciativa nos ha servido para tener su carnet y principalmente para protegerlo. A veces los amantes de los animales los recogemos en la calle y no sabemos qué hacer y aquí además nos aconsejan con sus cuidados”. Asimismo, Mónica Astudillo valoró la posibilidad de poder “vacunar a mi gato. Estoy muy agradecida porque estamos pasando momentos económicos que no nos permiten llevar a nuestras mascotas al veterinario, y también por los cuidados que debemos tener frente a la pandemia. Estos operativos son de gran importancia, porque nos dan la posibilidad de tener a nuestros animales sanos”.

En esta ocasión, los favorecidos fueron los caninos con la administración gratuita de la vacuna Triple Felina. La próxima jornada, que será informada en los próximos días, favorecerá a los caninos con la aplicación de las vacunas antirrábicas, Sextuplex y KC.

 

 

 

 

 

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top