Home / Actualidad / Gobierno Regional de Coquimbo, comienza a preparar plan de trabajo para reactivar la economía post pandemia

Gobierno Regional de Coquimbo, comienza a preparar plan de trabajo para reactivar la economía post pandemia

7.07 intendenta

El Presidente Sebastián Piñera sostuvo una reunión con todos los Intendentes del país para ir afinando las principales acciones que permitan impulsar el empleo y las PYMES.

Uno de los mayores efectos mundiales de la crisis sanitaria por coronavirus ha sido en la economía. Y en nuestro país, el Gobierno del Presidente Piñera ha impulsado una serie de medidas para ir mitigándola.

 

Iniciativas como el Plan de Emergencia han permitido ir en apoyo de las familias más vulnerables y también para ir protegiendo las fuentes laborales.

 

Sin embargo, una de las preocupaciones del mandatario es la situación nacional post pandemia, por lo que ya ha mandatado la planificación de un plan de reactivación económica, el cual ya está siendo abordado con todos los Intendentes del país.

 

Al respecto, la Intendenta Lucía Pinto sostuvo que “la idea es estar preparados para afrontar los desafíos que se nos vienen en esta materia, una vez que superemos la situación del Covid 19. Debemos tener un plan de recuperación listo para reactivar el empleo y apoyar a las empresas, sobre todo a las más pequeñas. No podemos pasar de una pandemia sanitaria a una social”.

 

Además, sostuvo que “hemos recibido este mandato del Presidente Piñera para actuar de manera rápida y efectiva, tal cual ocurrió también con el terremoto. Tenemos que hacer que nuestro país se recupere”.

About Editor

Leave a Reply

Scroll To Top