
La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Centro de Capacitación Profesional (CECAPRO), informa que se encuentra abierto el proceso de admisión para el Curso de Formación de Agentes Policiales correspondiente al período 2027- 2028, el cual se extenderá hasta el próximo 20 de marzo del presente año.
El proceso de postulación comenzó el pasado 19 de febrero y debe realizarse de manera online a través del sitio web www.cecapro.cl ingresando con Clave Única. En esta plataforma, los interesados podrán revisar los requisitos, las etapas del proceso y los plazos establecidos para formar parte de la institución.
CECAPRO es una institución de educación superior de carácter policial y nivel técnico, dependiente de la Jefatura de Educación Policial y Doctrina de la PDI, orientada a la formación, capacitación y perfeccionamiento del personal de las plantas de Servicios Generales y Empleados Civiles, además de la especialización de Oficiales Policiales.
El programa formativo entrega a sus alumnos habilidades y destrezas que les permiten desempeñarse en labores técnicas y de apoyo al trabajo investigativo que realizan los detectives. Al finalizar el proceso académico, los egresados obtienen el título de Técnico de Nivel Superior en Labores Investigativas y Control Migratorio, reconocido por la Subsecretaría de Educación Superior.
Entre los requisitos del proceso, los postulantes deben adjuntar una fotografía en formato JPG, seleccionar la sede regional donde rendirán las evaluaciones, contar con licencia de conducir vigente al momento de la evaluación de conducción y considerar que el sistema permite un máximo de tres postulaciones previas. Asimismo, la entrega de antecedentes falsos o alterados, así como la omisión de información médica, será causal de eliminación del proceso.
Quienes requieran mayor información o tengan dudas respecto al proceso de admisión pueden realizar sus consultas al correo electrónico:
RadioLimari.cl Musica bajo las estrellas
