Home / Limarí / En Ovalle, Vecinos de Jardines de Alicanto cuentan con nuevos espacios comunitarios

En Ovalle, Vecinos de Jardines de Alicanto cuentan con nuevos espacios comunitarios

08.10 Jardines de Alicanto Ovalle 2

Gracias a una inversión del municipio de Ovalle, que supera los 190 millones de pesos, los vecinos cuentan con una nueva sede social y una plaza equipada con juegos infantiles, amplias áreas de esparcimiento y máquinas de ejercicios

Felices están los vecinos de la villa Jardines de Alicanto, puesto que gracias a una inversión municipal, desde ahora cuentan con una sede social remodelada y una plaza bien equipada para la recreación familiar. Este fue un compromiso que adquirió la administración municipal con este sector, ya que, anteriormente, este lugar era un sitio eriazo y oscuro y que mantenía preocupados a los vecinos, ya que era propicio para el consumo de alcohol y drogas.

Pero esto, quedó atrás luego de la intervención en la plaza que consistió en la instalación de juegos infantiles y mobiliario, habilitación de áreas de recreación, pavimentos y senderos nuevos, máquinas de ejercicios, instalación de luminarias y el mejoramiento de áreas verdes. A esto se suma, el cierre perimetral de la sede social y el muro adyacente con el cementerio municipal, lo que en total alcanzó la suma de $177.225.064.

Pero otra de las necesidades era contar con un recinto comunitario en buenas condiciones. Fue así como el municipio local inyectó recursos por $13.094.219 que permitió realizar la construcción del radier interior, el mejoramiento del área de baños y cocina, instalación de extractores eólicos, muebles de cocina, pintura interior y exterior y arreglos del sistema eléctrico, dejando en perfectas condiciones su sede social para las actividades recreativas y vecinales.

“Para nosotros es un logro muy importante, porque necesitábamos un espacio bonito la nueva sede y esta hermosa plaza. Acá estaba oscuro y no era un lugar seguro para nuestros vecinos y estamos muy contentos de que el municipio haya invertido y recuperado este lugar, porque hoy es ocupado por las familias, principalmente, por los niños” sostuvo, el presidente de la junta de vecinos de la villa Jardines de Alicanto, Marco Antonio López.

El alcalde Claudio Rentería afirmó que una de las políticas de la administración municipal “es que las organizaciones sociales tengan lugares comunitarios en buenas condiciones y así lo hicimos en la villa Jardines de Alicanto. Es una inversión muy significativa en materia de seguridad, porque recuperamos un sitio eriazo, el cual hoy es un lugar que ocupa la familia, que es uno de los propósitos que tenemos, mejorar la calidad de vida de nuestra gente”.

El jefe comunal le hizo entrega de un material fotográfico a la junta de vecinos de la villa Jardines de Alicanto, con el “Antes” y “Después” de la sede social, donde quedaron plasmados los cambios que tuvo el recinto comunitario.

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top