Home / Regionales / Municipio de Ovalle entrega más de 100 mil litros de agua en la zona rural diariamente

Municipio de Ovalle entrega más de 100 mil litros de agua en la zona rural diariamente

03.10 agua ovalle1

En la actualidad son favorecidas, con esta acción municipal, más de 3.500  personas de más de 100 localidades de la comuna.

El agua es un bien escaso en estos días producto de la fuerte sequía que azota a la región de Coquimbo y especialmente a la comuna de Ovalle. Los más afectados han sido quienes viven en la zona rural, sobre todo en los sectores que no cuentan con un sistema de agua potable. Es en estos lugares, donde el servicio que entrega el municipio es sumamente importante, porque les permite tener el recurso hídrico. Actualmente, la Oficina Municipal de Agua Potable entrega más de 100 mil litros de agua diariamente favoreciendo cada mes a más de 100 sectores de la comuna.

De acuerdo a los registros del municipio son más de 3.500 personas las beneficiadas con esta acción. “Uno de nuestros usuarios de Los Llanos de La Chimba indicó que recibe 600 litros y que eso da un resultado de 8 litros por persona. Esa situación no es así, nosotros contamos con un registro de entrega el cual es firmado por un representante de la familia y a este señor particularmente, les dejamos entre 1.000 y 1.200 litros, cada 15 días” sostuvo el encargado de la Oficina de Agua Potable Rural del municipio de Ovalle.

Para estos efectos, el municipio local cuenta con cuatro camiones aljibes de 10 mil litros, dos, en calidad de arriendo, de 6 mil litros y tres camionetas “que nos ayudan a llegar a los sectores, donde los camiones no pueden ingresar” afirmó Ríos.

Estos camiones trabajan de lunes a sábado y los en arriendo también los días domingo, los cuales retiran el recurso hídrico en la planta de la empresa Aguas del Valle, desde las 8 hasta las 13 horas y de 14 a 18 horas y de esta forma “podemos abastecer a quienes necesitan del aporte municipal para contar con agua potable” finalizó Carlos Ríos.

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top