Home / Actualidad / En la comuna de Río Hurtado Corfo lanza el programa nacional “Acelera”

En la comuna de Río Hurtado Corfo lanza el programa nacional “Acelera”

12.12 acelera

 

El programa es liderado por Corfo junto a intendentes y alcaldes, y debutará, además de la región de  Coquimbo, en Maule, Los Lagos y Los Ríos.

En Parral Viejo, de la Comuna Río Hurtado, región de Coquimbo, Corfo lanzó Acelera, una iniciativa que saldrá en busca de empresas con capacidad de crecer e innovar en 100 comunas con alto potencial, mal llamadas zonas de rezago. El programa es liderado por Corfo junto a intendentes y alcaldes, y debutará, además de Coquimbo, en Maule, Los Lagos y Los Ríos
Para la Intendenta de Coquimbo, Lucía Pinto, “estamos contentos de dar el punta pie inicial a Acelera. No solo está en el corazón de este gobierno impulsar emprendimientos con innovación, sino que además nos permitirá desarrollar nuestros valles y la región entera”.
“Este programa busca acelerar territorios con capacidad productiva pero que pueden crecer más rápido, ofreciendo mejores condiciones de crédito, mejores condiciones de financiamiento, apoyo técnico y trabajo en red”, dijo el Vicepresidente de Corfo, Sebastián Sichel.
Corfo buscará e identificará aquellas empresas que sean capaces de impulsar sus territorios, apoyando y conectando a unas con otras para crear un ecosistema empresarial que genere y retenga valor local. Además de asesorías, se combinarán los instrumentos Corfo con la oferta similar de los gobiernos regionales.
“Si de algo tenemos conciencia es que la capacidad de emprender e innovar se ha repartido por todo Chile. Lo que queremos hacer como Corfo es aprovechar el potencial de estos emprendedores y trabajar para que crezcan rápidamente y acelerar su éxito”, explicó Sichel.
Fase piloto Acelera
Esta fase permitirá validar y/o modificar el modelo de intervención del programa, además de su socialización entre los actores del territorio, como una de las primeras contribuciones para la maduración del ecosistema territorial.
Considerando lo anterior, se ha determinado implementar proyectos piloto en los siguientes territorios:
  1. Zona Norte:
Región de Coquimbo (7 comunas): Río Hurtado, La Higuera, Ovalle rural, Monte Patria, Combarbalá, Punitaqui y Canela.
  1. Zona Centro:
Región del Maule (10 comunas): Vichuquén, Curepto, Licantén, Hualañé, Rauco, Sagrada Familia, Cauquenes, Chanco, Pelluhue y Empedrado.
  1. Zona Sur:
Región de Los Ríos (4 comunas): Futrono, Lago Ranco, Río Bueno, y La Unión.
Región de Los Lagos (10 comunas): Puqueldón, Quinchao, Quellón, Quemchi, Queilen, Chonchi, Ancud, Castro, Dalcahue y Curaco de Vélez.

About Editor

Leave a Reply

Scroll To Top