Home / Limarí / columna: El mejor regalo de navidad: la alegría y emoción de niños

columna: El mejor regalo de navidad: la alegría y emoción de niños

Columna de Opinión

Alcalde de Punitaqui, Carlos Araya Bugueño

En Punitaqui somos cerca de 11 mil habitantes. Somos una comuna mayoritariamente rural geográficamente dispersa. Tenemos diversos establecimientos educacionales rurales, algunos quedan a 2 u 3 horas de Punitaqui urbano. Sí somos una comuna humilde, de gente trabajadora y esforzada donde nuestros adultos mayores y niños son el eje prioritario de las políticas públicas sociales que emprendemos desde el municipio.

En esta navidad 2018 claramente el compromiso con los menores de Punitaqui se acrecienta y más aún de estos sectores alejados de la ciudad. Hace un tiempo como alcalde recibí cartas de niños de distintos pueblos de los Quiles donde le solicitaban al viejito pascuero diversos obsequios y el más recurrente eran bicicletas. Y desde el municipio, de forma personal y privada con algunos funcionarios comenzamos una campaña particular, que se unieron trabajadores de empresas privadas de la comuna y logramos adquirir bicicletas que fueron entregadas por el mismo viejo pascuero a decenas de estudiantes de los Quiles.

No hay mejor regalo para uno como servidor público que ver caras de alegrías y emoción por alguna gestión, pero esa satisfacción aumenta le doble cuando vemos caras felices de niños y niñas. La inocencia de rostros sorprendidos y emocionados refleja la importancia de hacer feliz por un momento a ese niño, que quizás, por el destino, no ha tenido las mismas oportunidades que su par de la ciudad.

Ver la alegría y emoción de los niños me renovaron las energías y fuerzas para continuar trabajando por mi amada comuna. Por lo mismo, En estas fiestas de fin de año quiero enviar un mensaje de optimismo y fe a todas las familias de Punitaqui. Quiero invitarlos a que esta navidad la disfruten junto a sus seres queridos y amigos. A que dejen los rencores de lado y que sea un momento propicio para reencuentros, paz y amor

En esta navidad y año nuevo invito a Punitaqui a disfrutar, pero con responsabilidad. Queremos que sean fechas recordadas y no lamentadas. Punitaqui espera con ansias el 2019 que no me cabe duda de que vendrá lleno de buenas noticias parala comuna de la tierra de los molinos, la música y la amistad. Feliz navidad y un año nuevo plagado de alegría y éxito.

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top