Home / Actualidad / CGE refuerza atención en zonas críticas ante nuevo frente climático que afectaría a la Región de Coquimbo.

CGE refuerza atención en zonas críticas ante nuevo frente climático que afectaría a la Región de Coquimbo.

14.7 cge

  • Disposición de recursos técnicos y humanos en lugares clave busca reducir los tiempos de respuesta ante las fuertes ráfagas de viento, las abundantes precipitaciones y la aguanieve que se percibirían a partir de este jueves.

Pasaron menos de 48 horas desde que se levantó la alerta amarilla por el frente climático que azotó la Región de Coquimbo el fin de semana pasado cuando -por la entrada de un sistema similar- la zona nuevamente entró en modo contingencia. Una de las entidades que activó sus protocolos ante este tipo de situaciones fue la compañía eléctrica CGE, la que a través un plan especial busca reforzar sus operaciones para atender de forma expedita las interrupciones de suministro en el territorio. 

El principal foco de esta estrategia apunta hacia el refuerzo de los centros de operación, el despliegue de brigadas de atención de emergencias tipo SAE (Servicio Atención Emergencia) y los equipos de atención domiciliaria, para atender interrupciones de suministro que podrían presentarse de acuerdo con el pronóstico meteorológico.

Para ello, CGE contará con brigadas pesadas dedicadas a reconstruir infraestructura dañada como postes y líneas eléctricas, además, de disponer de un mayor número de brigadas de atención de emergencia desplegadas en las 15 comunas.

Durante esta contingencia se aumentará en tres veces la capacidad operativa para atender potenciales requerimientos, derivadas del viento, precipitaciones y caída de aguanieve que puedan afectar la continuidad del servicio eléctrico.

Eso sí y tomando como referencia el sistema frontal anterior, esta vez se movilizaron equipos a lugares donde el viento y la lluvia causaron estragos, como en Paihuano. Aquí, se produjeron incidentes como caída de elementos energizados y otros accidentes eléctricos. Por dicha razón, desde la noche del miércoles un equipo compuesto por una brigada pesada más una liviana se establecieron en la comuna.

En Vicuña también se reforzaron los equipos, contando con brigadas capaces de reponer líneas cortadas y realizar podas. Esto, asumiendo que en la localidad de Diaguitas se cayeron más de 30 árboles por efectos del fuerte viento. Lo mismo ocurrirá en las zonas precordilleranas del Choapa y Limarí donde se espera nieve bastante.

 

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top