Home / Regionales / Por lluvias en la zona: Autoridad laboral realiza llamado a resguardar la Seguridad de los trabajadores

Por lluvias en la zona: Autoridad laboral realiza llamado a resguardar la Seguridad de los trabajadores

14.7 trabajo lluvias

Debido a las intensas precipitaciones que se registran en la región de Coquimbo, la Seremi del Trabajo, Claudia Santander, enfatizó en que los empleadores respeten la normativa laboral y resguardar la salud y seguridad de los trabajadores y evitar que se expongan a peligros.

En este sentido la autoridad laboral explicó que “es deber de los empleadores proporcionar los elementos de protección personal a los trabajadores y trabajadoras entregando las condiciones necesarias para la realización de sus funciones. Especialmente en estas jornadas de lluvias aquellos trabajadores que prestan servicios a la intemperie se les debe proporcionar elementos impermeables, antideslizantes y de protección para la lluvia, entre otros”.

La seremi del Trabajo también realizó un llamado a los empleadores a ser flexibles ante posibles retrasos en los traslados de los trabajadores a sus lugares de trabajo.

“Considerando que algunas vías podrían estar con dificultades por las lluvias o que la locomoción colectiva tenga retrasos en sus recorridos, es que hacemos un llamado a los empleadores a ser empáticos y comprensivos con los horarios de entrada y salida de los trabajadores. Por lo que instamos a los empleadores a no aplicar sanciones ni tampoco descuentos, pues se trata de situaciones excepcionales que eventualmente podrían ser causal de caso fortuito”, manifestó la autoridad.

El artículo 184 del Código del Trabajo señala que el empleador estará obligado a tomar todas las medidas necesarias para proteger eficazmente la vida y salud de los trabajadores, informando de los posibles riesgos y manteniendo las condiciones adecuadas de higiene y seguridad en las faenas, como también los implementos necesarios para prevenir accidentes y enfermedades profesionales

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top