Home / Regionales / CNR lanza concurso para pequeños productores que presenten proyectos entre UF 400 y UF 1.000

CNR lanza concurso para pequeños productores que presenten proyectos entre UF 400 y UF 1.000

18.7 Riego-tecnificado Respecto a esta convocatoria, el Coordinador Zonal Norte Chico de la CNR, Álvaro Espinoza, destacó que “este concurso nacional de la Ley de Riego está orientado a las y los pequeños productores afectados por la actual crisis hídrica, que necesiten desarrollar obras de tecnificación u obras civiles asociadas al riego.

En el marco de las acciones orientadas a hacer un uso más eficiente del agua, especialmente, en el escenario de cambio climático y crisis hídrica que afecta a gran parte de nuestro país, la Comisión Nacional de Riego (CNR) invita a los regantes a presentar sus iniciativas al llamado 30-2022 “Concurso nacional para pequeños productores con proyectos cuyo monto sea mayor a 400 UF y menor a 1.000 UF”, que dispone de $2.000 millones.

Respecto a esta convocatoria, el Coordinador Zonal Norte Chico de la CNR, Álvaro Espinoza, destacó que “este concurso nacional de la Ley de Riego está orientado a las y los pequeños productores afectados por la actual crisis hídrica, que necesiten desarrollar obras de tecnificación u obras civiles asociadas al riego, por lo que los invito a revisar las bases y presentar sus proyectos, cuyo monto sea mayor a UF 400 y menor a UF 1.000”.

Para la Región de Coquimbo se estiman bonificaciones por cerca de $500 millones, mientras que para los productores de la región de Atacama se contemplan otros $200 millones.

El Seremi de Agricultura de la Región de Atacama, Ricardo Zamora, indicó que “este concurso podrá bonificar obras que permitirán a pequeños agricultores acumular agua y así regar cuando la planta lo requiera y no cuando el turno lo determine. Además, se podrán postular proyectos de tecnificación de riego, que mejoran la conducción del recurso al interior de los predios, es por esto por lo que hago un llamado a todos nuestros usuarios y no usuarios a postular a esta nueva convocatoria de la Comisión Nacional de Riego”.

Mientras que el Seremi de Agricultura de la Región de Coquimbo, Hernán Saavedra, señaló que “a través de este concurso la Comisión Nacional de Riego apunta a bonificar proyectos, cuya inversión oscila entre las UF 400 y las UF 1.000, principalmente iniciativas relacionadas a obras de tecnificación de riego, construcción de pozos o sistemas de impulsión y obras de acumulación, entre otras, con el fin de lograr una mayor tecnificación predial y por ende una mayor optimización en el uso del recurso hídrico. Un concurso que es clave para poder potenciar el desarrollo de la agricultura familiar campesina en tiempos donde la escasez hídrica presente en la región se torna cada vez más crítica”.

Cabe recordar que las bases se encuentran publicadas en la página de la CNR. Las postulaciones deben realizarse exclusivamente en www.cnr.gob.cl hasta las 23:59 horas del 27 de julio de 2022.

About Editor

Leave a Reply

Scroll To Top