Home / Regionales / Bono de apoyo a la niñez se pagará antes del 18 de septiembre.

Bono de apoyo a la niñez se pagará antes del 18 de septiembre.

Se trata de un beneficio que llegará a más de 100 mil niños en la Región de Coquimbo, que corresponde a una asignación de $30 mil por persona, perteneciente al 80% más vulnerable del Registro Social de Hogares.

Con el objeto de aliviar la carga económica asociada a la crianza y cuidado de niños, niñas y adolescentes, el Gobierno del Presidente José Antonio Kast impulsó la entrega de un bono extraordinario de apoyo a la niñez.

“Esta es una buena noticia para las familias de nuestra Región de Coquimbo. A través de este bono, queremos aliviar la carga económica que conlleva la crianza y cuidado de los niños. Es un apoyo importante que haremos entrega antes del 18 de septiembre. Seguiremos trabajando y demostrando que tenemos un fuerte compromiso con las familias, generando diversos mecanismos de apoyo social, especialmente con los niños y las personas más vulnerables”, expresó el Delegado Presidencial Regional, Víctor Pino.

Esta iniciativa que ya fue despachada por el Congreso para convertirse en Ley, consiste en $30 mil por niño, perteneciente al 80% más vulnerable del registro social de hogares (RSH) y tiene como potenciales beneficiados a 108 mil niños en la Región de Coquimbo.

El Seremi de Desarrollo Social y Familia, Gonzalo Cortés, explicó que se considera a niños de hasta 13 años que se encuentren bajo alguna modalidad de cuidado alternativo familiar, incluyendo familias extensas, familias de confianza y familias de acogida externas acreditadas. “Para obtener este beneficio las familias no tendrán que volver a entregar información adicional porque el Estado ya la tiene. Se utilizarán los registros disponibles para identificar a quienes les corresponde el bono”, indicó.

Asimismo, se incorporó a los niños nacidos entre el 2 de junio de 2026 y el 15 de marzo de 2027, y será asignado directamente a la madre registrada en la inscripción de nacimiento.

“Detrás de esa cifra hay miles de familias que mes a mes tienen que hacer rendir sus ingresos. Este fue un compromiso anunciado por el Presidente José Antonio Kast en su primera Cuenta Pública y valoramos que haya recibido un respaldo amplio, porque hoy estamos mucho más cerca de que esa ayuda llegue a los hogares”, señaló el Seremi de Gobierno, Darwin Cortés.

A nivel nacional, el universo de beneficiarios iniciales alcanza a cerca de 2,3 millones de niños y adolescentes. Conforme avance la tramitación de esta Ley se informará el mecanismo de pago, los que serán informados por los canales oficiales del Gobierno.

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top