Home / Actualidad / Mujeres de La Serena destacan entrega del Bono IFE Universal

Mujeres de La Serena destacan entrega del Bono IFE Universal

15.6 sernameg

Se espera que este inédito beneficio favorezca a más de 15 millones de personas y más de 7 mil hogares de los cuales, se calcula, 2,5 hogares son liderados por mujeres.

Un balance positivo realizó la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Ivón Guerra respecto al proceso de postulación del Ife Universal. La seremi junto a la Directora Regional de SernamEG, se reunieron en La Serena con beneficiarias del nuevo IFE Universal, con quienes dialogaron sobre la importancia del beneficio e hicieron un llamado a que las personas, especial mujeres que no han postulado a que lo hagan.

Es importante aclarar que quienes ya recibieron este beneficio en mayo, lo recibirán de manera automática, sin tener que realizar ningún trámite. Quienes no hayan recibido el beneficio deben solicitarlo en www.ingresodeemergencia.cl entre el 5 y el 15 de junio.

Isabel Bugueño Cerda, es jefa de Hogar de La Serena. Tiene3hijos. La pandemia ha sido dura para ella. Tiene un emprendimiento, pero la crisis sanitaria y la cuarentena ha afectado su situación económica. Ella destacó la entrega del IFE Universal, “es una gran ayuda para las mujeres jefas de Hogar, sirve bastante para fortalecer un emprendimiento y para los gastos de la casa. Muchas nos hemos quedado sin trabajo o varios emprendimientos  no se han podido continuar como es mi caso. Por lo mismo esto es magnífico, gracias al IFE uno costea los gastos mensualmente de la casa”

 

 

Gabriela Cortés Cortés, también es jefa de Hogar. Ella tiene 3 hijos y vive en el sector de Las Compañías. Gabriela también valoró el beneficio que entrega el Gobierno, “es muy importante y un aporte tremendo, aparte como soy emprendedora esa platita también la ocupé para capital entonces tuve que reinventarme en la pandemia. El virus nos cambió todo. Creo que ahora que sea universal super bueno, además ahora nos va a llegar un aumento, estoy super agradecida del Bono IFE Universal”

Por su parte, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Ivón Guerra Aguilera, realizó un positivo balance de las postulaciones de ese nuevo beneficio, “este es un tema con el que nuestro Ministerio de La Mujer y Equidad de Género está profundamente comprometido, ya que el 54.5% de los hogares presentes en el Registro Social de Hogares, tienen jefatura de femenina. Han postulado varias nuevas mujeres y eso es positivo. Estamos desplegando todas nuestras capacidades para que todas las mujeres sigamos luchando y reinventándonos para superar esta crisis que tan fuertemente nos ha golpeado, por lo mismo las encargadas y profesionales de programas siguen orientando y apoyando a las mujeres que deseen postular”

 

Finalmente, la directora Regional de SernamEG, María Soledad Rojas, agregó, “es un beneficio inédito que esperamos  favorezca a más de 15 millones de personas y más de 7 mil hogares de los cuales, se calcula, 2,5 son liderados por mujeres, las que han tenido la fuerza y el coraje para reinventarse  sobre todo en tiempos de pandemia. Por ello, impulsamos con fuerza esta iniciativa para que todas las mujeres continuemos avanzando y superemos juntas esta crisis. Sabemos que este apoyo será fundamental paga muchas familias”, concluyó.

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top