Home / Regionales / Aguas del Valle en alerta preventiva por anuncio de evento meteorológico para la región

Aguas del Valle en alerta preventiva por anuncio de evento meteorológico para la región

15.6 Alerta Preventiva Aguas del Valle (3)

La sanitaria está monitoreando el comportamiento de los ríos de las tres provincias e hizo un llamado a realizar un buen uso del alcantarillado y así evitar obstrucciones en la red.

Aguas del Valle informó que se activaron todos sus protocolos de acción ante la Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico decretada por la ONEMI para el 15 y 16 de junio, el que estará acompañado de vientos de intensidad moderada a fuerte en el sector cordillerano y probables tormentas eléctricas en la región.

En ese contexto, el gerente regional de la sanitaria, Andrés Nazer, detalló que “estamos monitoreando la evolución del evento y el comportamiento de los ríos de las tres provincias. Hemos puesto en marcha diversas maniobras operacionales que nos permitan estar preparados ante este frente climático, que ojalá deje precipitaciones, tan necesarias para nuestra región”.

“Hoy estamos mejor preparados para enfrentar situaciones de turbiedad por lluvias, bajadas de ríos y otros factores climáticos, ya que hemos realizado un trabajo preventivo y grandes inversiones que permitan entregar un servicio continuo y de calidad a todos nuestros clientes”, agregó Nazer.

BUEN USO DEL ALCANTARILLADO

El ejecutivo además hizo un llamado a hacer un buen uso del sistema de alcantarillado y recordó que “la red de alcantarillados está diseñada para conducir sólo las aguas servidas domésticas, por lo tanto, el vertimiento a la red de elementos extraños puede provocar colapsos, poniendo en riesgo la buena operación del sistema y la infraestructura pública y privada. Por este motivo es muy necesaria la colaboración de toda la comunidad”.

Recomendaciones buen uso del alcantarillado:

  • No abrir las tapas de alcantarillado para evacuar aguas lluvias.
  • Evitar arrojar desperdicios a la red como pañales, restos de comida y aceites.
  • Juntar las hojas y basura en bolsas para depositarlas en los lugares indicados.

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top