Home / Limarí / En Ovalle se licita la instalación de semáforos del sector Puertas del Sol

En Ovalle se licita la instalación de semáforos del sector Puertas del Sol

15.6 Puertas del Sol semaforización

Este lunes 14 de junio se publicó el proceso de licitación de esta obra muy importante, que permitirá darle un orden vial a este sector en el cual, lamentablemente, han ocurrido accidentes vehiculares

Era una de las obras más esperadas por los vecinos de Puertas del Sol. El municipio de Ovalle, este lunes 14 de junio, abrió el proceso de licitación de la “Semaforización del sector Ruta 43 – Acceso Tuqui – Acceso Villa Puerta del Sol”, que permitirá darle un orden vial al ingreso de la zona norte de la capital limarina.

La iniciativa estará durante 10 días en el portal Mercado Público, debido a que la administración comunal le dio suma urgencia, para recibir a los oferentes que se interesen en llevar a cabo estos trabajos, que tienen una inversión de $59.943.567.

El proyecto, elaborado por la Unidad Operativa de Control de Tránsito y trabajado en conjunto con el municipio de Ovalle, contempla la instalación de 14 semáforos, acción que aumentará la seguridad vial de automovilistas y peatones que transitan por el sector.

“Trabajamos en este proyecto porque sabemos que es muy necesario y por eso pretendemos que sea un proceso rápido, porque queremos darle más seguridad, tanto a quienes ingresan, como salen por el sector norte de nuestra comuna. Asimismo, queremos disminuir el riesgo de los residentes de villa Puertas del Sol, que, lamentablemente, ha sido escenario de accidentes vehiculares y que esperamos que con la instalación de semáforos no vuelvan a suceder” sostuvo el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería.

De acuerdo a los plazos de la publicación, la apertura de las ofertas se realizará el próximo 25 de junio, donde se conocerá a las empresas interesadas en realizar este proyecto, que tendrá un plazo de ejecución de 90 días. Posteriormente, se evaluará cada una de las propuestas, se realizará la adjudicación de la obra, para dar paso a los trabajos en terreno.

 

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top