Home / Limarí / Invierno seguro: Aguas del Valle limpia más de 21 kilómetros de redes de aguas servidas en Limarí

Invierno seguro: Aguas del Valle limpia más de 21 kilómetros de redes de aguas servidas en Limarí

14.6 Plan Invierno Aguas del Valle - Limarí (3)

La presentación de las acciones que contempla la iniciativa se realizó vía telemática, en el marco de un taller sobre el buen uso del alcantarillado, que contó con la participación de dirigentes vecinales de Ovalle.

Aguas del Valle presentó su Plan Invierno 2021 para la Provincia de Limarí, el que considera el mantenimiento preventivo de las redes de alcantarillado y una completa batería de acciones enfocadas en asegurar el buen funcionamiento de la red de recolección de aguas servidas durante la temporada.

La presentación se realizó vía telemática, en el marco de un taller sobre el buen uso del alcantarillado que contó con la participación de la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos (UNCO) de Ovalle, Patricia Alfaro; dirigentes de diversas juntas de vecinos de Ovalle; y el subgerente Limarí – Choapa de Aguas del Valle, Alejandro Salazar.

«Esta es una labor que hacemos durante todo el año, el Plan Invierno que presentamos es parte de este trabajo permanente que se intensifica durante los meses previos a esta estación, con el objetivo de enfrentar de la mejor forma la temporada de lluvias. Es así como a la fecha, ya hemos limpiado más de 21 km de redes de aguas servidas en Limarí”, explicó el ejecutivo.

Durante el taller, Alejandro Salazar, dio a conocer la labor de limpieza y mantención que se realiza durante todo el año y que se intensifica en los meses previos al invierno. Por medio de fotografías y videos presentó evidencia de lo que se encuentra al interior de las redes, como trapos, palos, grasa solidificada y desechos de todo tipo, ajenos a las aguas servidas domiciliarias.

Al respecto, la presidenta de la UNCO de Ovalle, Patricia Alfaro, señaló que “es importante lo que hace Aguas del Valle de darnos a conocer realmente lo que pasa con los alcantarillados cuando echamos las mugres a la taza del baño o al lavaplatos. Todo esto mucha gente lo ve como un detalle, pero la verdad es que es muy importante, porque cuando llueve y uno ve los colectores tapados es por culpa nuestra, porque muchas veces hacemos un mal uso del sistema».

En este contexto, Salazar también hizo un llamado a la comunidad a realizar un buen uso del sistema de alcantarillado, evitando incorporar elementos ajenos a las aguas servidas domésticas que puedan generar inconvenientes en el servicio, como obstrucciones y afloramientos en la vía pública o en el interior de domicilios.

Aguas del Valle recuerda que, ante cualquier consulta, los clientes pueden dirigirse al Fono Servicio 600 400 4444 y a la cuenta de Twitter @AguasdelValle.

CONSEJOS PARA CUIDAR LA RED DE ALCANTARILLADO

  • No conectar los sistemas de aguas lluvias a la red, ya que el caudal puede sobrepasar la capacidad del colector.
  • Juntar las hojas y basura en bolsas para depositarlas en los lugares indicados, con el fin de prevenir obstrucciones.
  • No abrir tapas de cámaras para evacuar las aguas lluvias.
  • Evitar arrojar toallas húmedas, higiénicas, plásticos, pañales u otros residuos al WC. Tampoco restos de alimentos, grasas y aceites al lavaplatos que pueden obstruir el sistema.
  • Denunciar el robo de tapas de alcantarillado, para evitar poner en peligro el tránsito de personas y vehículos y, el ingreso de objetos extraños a la red.

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top