Home / Actualidad / Se declara Alerta Temprana Preventiva para la Región de Coquimbo por evento meteorológico

Se declara Alerta Temprana Preventiva para la Región de Coquimbo por evento meteorológico

el tiempo 2021

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Alerta Meteorológica , se espera viento de intensidad moderada a fuerte (entre 60 y 80, con rachas de 100 km/h) en cordillera de la Región de Coquimbo, durante los días martes 15 y miércoles 16 de junio.

Asimismo, mediante el Aviso Meteorológico, se prevé la ocurrencia de probables tormentas eléctricas en la región, durante el día martes 15 de junio.

En consideración a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a esta variable, la Dirección Regional de ONEMI Coquimbo declara Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

ONEMI recomienda a la población permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; informarse sobre las condiciones del tiempo; y alejarse del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido al viento.

En cuanto a las tormentas eléctricas, evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía; y no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta.

About Editor

Leave a Reply

Scroll To Top