Home / Actualidad / Nuevo acuerdo garantizará disponibilidad de vacunas contra el Covid_19

Nuevo acuerdo garantizará disponibilidad de vacunas contra el Covid_19

30.3 vacuna

El Presidente Sebastián Piñera anunció que entre mayo y junio llegarán 1,8 millones de dosis con aplicación única, que se suman a los 35 millones que ya ha asegurado el Gobierno con otros laboratorios.

Gracias a un nuevo acuerdo con el laboratorio Chino-canadiense CanSino, nuestro país asegura la disponibilidad de vacunas para la campaña de vacunación contra el Covid_19.

El convenio fue presentado por el Presidente Sebastián Piñera y permitirá la llegada al país de 1,8 millones de vacunas adicionales contra el Covid-19, arribo que se concretaría durante el segundo trimestre de este año.

“El acuerdo que hoy suscribió nuestro país con CanSino nos permitirá garantizar las dosis de vacunas contra el coronavirus y seguir vacunando a nuestra población. Y lo hemos dicho siempre, todos tendrán la oportunidad de vacunarse, pero que eso no signifique que debamos relajar nuestros hábitos de autocuidado. Es algo que nos debe llenar de orgullo porque nos reafirma lo bien que se ha desarrollado esta campaña, incluso con reconocimiento mundial” señaló el Intendente Regional, Pablo Herman.

La vacuna, que ya ha sido autorizada en China, México, Pakistán y Hungría, requiere de una sola dosis y una refrigeración de entre 2° y 8°C por hasta tres meses, lo que facilita el proceso de distribución. Además, de acuerdo con los primeros resultados aplicados, logró una efectividad de 65,7% de los casos sintomáticos y de 90,98% para los casos graves.

En tanto, el  Seremi de Salud, Alejandro García, destacó que la vacuna sólo requiere una dosis “aumentará la cantidad de vacunas disponibles y de laboratorios con convenios con Chile. Es importante destacar que diferencia de las otras dos que se están administrando en Chile, esta funciona con 1 solo dosis, por lo tanto, es más sencilla su administración”, señaló la autoridad sanitaria.

La vacuna es una de las cuatro con ensayos clínicos en Fase III contra el Covid-19 que se desarrollan en Chile. Las pruebas son lideradas por investigadores de la Universidad de la Frontera, en conjunto con la Universidad Austral de Valdivia y Osorno, la Universidad San Sebastián de Los Lagos y otros equipos clínicos y académicos.

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top