Home / Actualidad / Junaeb amplía plazo de renovación y postulación online de becas

Junaeb amplía plazo de renovación y postulación online de becas

25.1 junaeb

Hasta el 5 de febrero estará abierto el proceso de postulación y renovación de Becas Presidente de la República, Indígena, Residencia Indígena, Integración Territorial, Patagonia Aysén, Magallanes, Aysén, Apoyo a la Retención Escolar y Polimetales de AricaEsta medida excluye a los programas de residencia, los que mantienen su calendario original de dicho trámite hasta el 25 de enero.

Con el fin de seguir apoyando a los estudiantes -desde educación básica a educación superior- para que completen sus estudios, Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) decidió extender el plazo para renovar y/o postular a las diferentes becas que entrega el Gobierno.

El plazo para el trámite fue extendido hasta el 5 de febrero y se seguirá realizando de manera online, con apoyo de la red colaboradora, las direcciones regionales y las plataformas de atención virtual con agentes capacitados en el proceso.  Esta medida se suma la suspensión por este año del requisito de que los jóvenes estén matriculados para 2021 o que tengan las notas finales del año anterior al momento de completar sus antecedentes. Estos últimos serán incorporados posteriormente por Junaeb como parte del proceso de validación interno.

“Desde el inicio de esta pandemia y en tiempos que han sido complejos para todos, nos hemos enfocado en continuar apoyando a nuestros estudiantes entregándoles una serie de beneficios y realizando todos los esfuerzos tecnológicos, logísticos y administrativos para que se mantengan adecuadamente en el sistema escolar y se disminuyan al máximo las brechas de desigualdad. Por ello, dentro de este contexto decidimos ampliar el plazo para postulación y renovación de becas e incorporamos un sistema 100% online y de atención por videollamada para evitar aglomeraciones y riesgos de contagio de Covid-19”, sostuvo el Director Nacional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), Jaime Tohá.

Aún existe un importante número de estudiantes que no han realizado el proceso, agregó el Director Nacional, “y no queremos que por ningún motivo se queden sin este importante soporte que entrega el gobierno, por lo que la invitación es realizar el trámite durante los días que quedan”, afirmó.

 

Sistema virtual

El sistema virtual de agendamiento personalizado, instaurado recientemente, opera a través de una videollamada programada por el estudiante a través de www.junaeb.cl. En dicha cita, un ejecutivo responderá dudas sobre cómo usar el portal renuevatubeca.cl y entregará información sobre fechas, documentos y todo lo necesario para completar de forma exitosa la postulación o renovación a becas Presidente de la República, Indígena, Residencia Indígena, Integración Territorial, Patagonia Aysén, Magallanes, Aysén, Apoyo a la Retención Escolar y Polimetales de Arica.

Para agendar hora con un agente se puede ingresar directamente por este link https://outlook.office365.com/owa/calendar/OrientacinparaPostulacinyoRenovacinBECASJUNAEB@Junaeb.onmicrosoft.com/bookings/ o a través de www.junaeb.cl

Requisitos

Se debe tener en consideración que las becas de Junaeb cuentan con cupos limitados y para su obtención deben cumplir con ciertos requisitos.

El proceso de selección de estudiantes se realizará a través de un análisis de condiciones desfavorables que presenten respecto al registro social de hogares y notas para cada beca.

Por lo tanto, el hecho de postular y cumplir con las exigencias no garantiza la selección automática para el beneficio.

Para realizar la postulación a las becas de Junaeb, el estudiante debe ingresar a través del portal de becas en www.renuevatubeca.cl

Por lo anterior, es importante que los estudiantes cuenten con un correo electrónico actualizado y de uso personal para recibir la información y estén atentos para enterarse del avance de la postulación o la asignación del beneficio. En este correo electrónico también recibirán el comprobante de postulación o renovación para conocer si deben presentar documentos complementarios para concluir su solicitud.

 

About Editor

Leave a Reply

Scroll To Top