Home / Actualidad / GOBIERNO REGIONAL DE COQUIMBO LANZÓ OFICIALMENTE LOS FONDOS CONCURSABLES 2024.

GOBIERNO REGIONAL DE COQUIMBO LANZÓ OFICIALMENTE LOS FONDOS CONCURSABLES 2024.

Con la presencia de la Gobernadora Regional Krist Naranjo, Consejeros Regionales, el alcalde de Coquimbo, Ali Manoucheri, además de dirigentes y representantes de diversas organizaciones sociales de la región de Coquimbo, se llevó a cabo el lanzamiento oficial de los fondos concursables que impulsa el Gobierno Regional que va dirigido a organizaciones comunitarias e Instituciones privadas sin fines de lucro y cuyo marco presupuestario para este año es de más 6 mil 500 millones de pesos.

Para este año, el fondo contará con 8 líneas de financiamiento para su respectiva postulación, los que se consideran proyectos relacionados con Cultura, Deportes, Seguridad Ciudadana, Social, Medio Ambiente, Cuidado de la infancia, Adolescencia y Juventud, Adulto Mayor y por primera vez la tenencia responsable de mascotas.

En la línea de los adultos mayores, podrán postular a actividades deportivas o de formación, enfocadas en el envejecimiento activo y/o vinculadas con el programa «elije vivir sano», los cuales tendrán un máximo de subvención de 4 millones de pesos.

Cabe señalar que esta convocatoria considera aspectos fundamentales para el crecimiento de las comunas de la región, una de ellas es la temática de la Cultura ítem que resalta la importancia en proyectos de investigación, registro y/o divulgación del patrimonio cultural local; en materia de deporte la recuperación de espacios públicos; en el ámbito en lo social la necesidad de disminuir las brechas de desigualdad, entre otras instancias de desarrollo regional.

Al respecto nuestra Gobernadora Krist Naranjo hizo un llamado a la comunidad de la región a postular y utilizar las herramientas para financiar sus proyectos, “Tenemos más de 6 mil 500 millones de pesos de inversión este año, nuevas líneas de desarrollo como lo es la línea de tenencia responsable de mascotas, de equidad de género, queremos que participen todos y todas».

En esa misma línea, el edil de Coquimbo, Alí Manoucherí se refirió a la importancia de este apoyo a las organizaciones representadas por sus dirigentes de la región, “Agradecemos a la Gobernadora, a los Consejeros Regionales porque han ampliado las líneas de financiamiento lo que permite acceder a más recursos que más personas puedan acceder (…) que más personas puedan ser beneficiadas, en los procesos de postulación. Son procesos que también han ido mejorando».

Por su parte Vilma Cifuentes, Presidenta del Club Adulto Mayor el Palomar de Tierras Blancas manifestó, “Todas nuestras socias quieren un paseo porque durante la pandemia no han salido. Los proyectos de mascotas son buenos proyectos, porque hay muchos animalitos en la calle, muchos de ellos no tienen dueño y necesitan un proyecto y un recinto para tenerlos.  A veces no hay oportunidades para tenerlos, hay que aprovechar la instancia para participar y postular».

Durante la jornada se presentó la Orquesta Filarmónica Pedro Aguirre Cerda de La Serena que deleitó de diversas piezas musicales, dirigido por su Director Juan Tabilo, quien tuvo palabras positivas de la iniciativa impulsada por el Gobierno Regional, como así mismo, puso énfasis en la postulación de organizaciones a los fondos concursables. “Estás postulaciones son muy importantes porque nos dan un gran apoyo y nos permite poder cumplir nuestros sueños».

Finalmente, la Dirigente Patricia Albornoz dijo que esta iniciativa es fundamental para el desarrollo de las organizaciones sociales. “La motivación para participar de estos fondos concursables es empoderar a las mujeres, somos un grupo de artesanas, nos ayudaría mucho en la implementación. Los invitamos a todos a participar de esta instancia, este año podemos postular (…) Estamos con todas las ganas, estamos segura lo vamos a obtener”.

¿Como postular?

Cabe señalar que durante este proceso de postulación los dirigentes y/o sus distintas organizaciones sociales e instituciones privadas sin fines de lucro, recibirán una orientación con propósito de ayudarlos en esta etapa.

Consultas sobre las bases y proceso de postulación, escribir al correo fondos_concursables@gorecoquimbo.cl, o llamar al fono 51-2332165

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top