Home / Limarí / El Sacerdote Roberto Callejas asumió la conducción pastoral de las Parroquias de Monte Patria y Carén

El Sacerdote Roberto Callejas asumió la conducción pastoral de las Parroquias de Monte Patria y Carén

30.12 iglesia caren

El sacerdote recibió los nuevos encargos pastorales en calidad de párroco y administrador parroquial, respectivamente

En Eucaristías celebradas el pasado domingo, el Padre Roberto Callejas Guerra asumió nuevos encargos pastorales en las parroquias “Nuestra Señora del Carmen” de Monte Patria y “Nuestra Señora de las Mercedes” de Carén, en calidad de párroco y administrador parroquial, respectivamente, santas Misas que presidió el P. Cristian Montenegro, Vicario General de la Arquidiócesis.

En las celebraciones, que tuvieron lugar en el salón parroquial en Monte Patria –dado los daños del templo producto del terremoto de 2015- y la parroquia de Carén, participaron grupos reducidos de fieles, respetando la normativa sanitaria vigente a modo de prevenir contagios por Coronavirus. En la ocasión, el P. Roberto recibió con gran alegría la nueva misión en su vida vocacional. “El trabajo que hemos iniciado hoy significa una gran responsabilidad. Mis antecesores, el P. Jorge Arancibia y el P. Juan Carlos Godoy, hicieron un trabajo destacado en todas las comunidades que comprenden estas parroquias. De mi parte seguiré con su legado, atendiendo y sirviendo con dedicación y cariño. La gente confía y cree en nosotros como Iglesia, por lo mismo no podemos fallarles, llevándoles a cada uno el Evangelio de Jesús y el mensaje de esperanza”, destacó el sacerdote, quien además es el administrador parroquial en “Nuestra Señora del Carmen” de Rapel.

De igual modo, en la ocasión asumió también el P. Héctor Calderón Vergara como Vicario Parroquial, acompañando así la labor evangelizadora en las comunidades de la parroquia de Monte Patria. En la oportunidad, el presbítero manifestó que “es un desafío grande y muy bonito. Conocer más profundamente una zona y desarrollar la labor pastoral es una tarea de largo aliento, lo que espero realizar de buena manera con la gente y para la gente”, puntualizó.

 

Créditos imágenes: Orlando Rodríguez, comunicador parroquial

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top