Home / Actualidad / 3 fallecidos y 49 casos nuevos de Covid en la región de Coquimbo

3 fallecidos y 49 casos nuevos de Covid en la región de Coquimbo

NOTICIAS EN LIMARI ULTIMA HORA CORONA VIRUS 20.07.2020

Por su parte son 29 los pacientes que se encuentran hospitalizados por la enfermedad

Este viernes, en un nuevo reporte sanitario, las autoridades de Salud lamentaron el fallecimiento de tres personas en la región por Covid_19.

“Lamentablemente, debemos informar el fallecimiento de tres personas a causa de COVID_19, con residencia en las comunas de La Serena, Coquimbo y Ovalle.

Razón por la cual entregamos nuestras más sinceras condolencias a su familia y seres queridos”, señaló el Seremi de Salud Alejandro García.

En relación con el detalle de casos, la Autoridad Sanitaria señaló, “debemos informar 49 casos nuevos de Covid, 6 de La Serena, 20 de Coquimbo, 1 de La Higuera, 1 de Vicuña, 5 de Illapel, 3 de Los Vilos, 5 de Ovalle, 1 de Combarbalá, 4 de Monte Patria, 1 de Río Hurtado y 2 sin notificar en el sistema Epivigila. Con esto, llegamos a un total de 13.731 casos acumulados, de los cuales 298 se mantienen con contagio activo”.

Finalmente, la estrategia de Residencias Sanitarias presenta una ocupación de 78% a nivel regional.

 30 hospitalizados

La subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Coquimbo, Alejandra Álvarez, se refirió al número de camas disponibles actualmente en la Región de Coquimbo. “Podemos mencionar que 255 unidades se encuentran disponibles, de una dotación total de 1.163, lo que representa un 77% de ocupación general. Y en cuanto a las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, hoy contamos con 6 camas disponibles en la Unidad de Cuidados Intensivos y 7 en la Unidad de Tratamiento Intermedio”, señaló.

Además, la autoridad entregó el reporte de pacientes hospitalizados en la región. “Hoy contamos con 819 personas hospitalizadas en la Red Asistencial de la Región de Coquimbo, de las cuales 29 están internadas por Covid-19, y 7 personas se encuentran con requerimiento de ventilación mecánica: 2 en el Hospital de Coquimbo y 5 en el Hospital de Ovalle”, mencionó.

Finalmente, la subdirectora entregó el reporte del personal de salud afectado por el virus, informando que 10 funcionarios del Servicio de Salud y de los hospitales han dado positivo, y 63 se encuentran en cuarentena. Mientras que, en la Atención Primaria de Salud, 6 funcionarios han dado positivo al virus, y 40 se mantienen en cuarentena.

 

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO

49 casos nuevos

13.731 casos acumulados

298 casos activos

287 fallecidos

Detalle casos nuevos por comuna:

  • 06 de La Serena
  • 20 de Coquimbo
  • 01 de La Higuera
  • 01 de Vicuña
  • 05 de Illapel
  • 03 de Los Vilos
  • 05 de Ovalle
  • 01 de Combarbalá
  • 04 de Monte Patria
  • 01 de Río Hurtado
  • 02 sin notificar en Epivigila

Hospitalizados: 29 pacientes

Residencias Sanitarias: 78% de ocupación

About Editor

Leave a Reply

Scroll To Top