Home / Regionales / Gobernación de Choapa potenciará el turismo de su provincia a través de trabajo audiovisual

Gobernación de Choapa potenciará el turismo de su provincia a través de trabajo audiovisual

10.11 TURISMO EN CHOAPA (1)

Mediante pequeños clips de video, que se podrán ver por las redes sociales de Gobernación Provincial de Choapa, la institución quiere dar a conocer los múltiples atractivos que presenta la zona, que abarca, humedales, caletas, playas y valles, entre otros.    

Con la finalidad de potenciar el turismo en la provincia sur de la región de Coquimbo, y dar a conocer a los propios habitantes de las comunas aledañas los atractivos naturales que tiene la zona, es que la Gobernación de Choapa, comenzará un trabajo audiovisual que recorrerá distintos puntos del Choapa junto al gobernador Juan Pablo Gálvez, para mostrar todo el potencial turístico que tienen las comunas de Canela, Illapel, Los Vilos y Salamanca.

Un recorrido que comenzó en el cerro santa Inés, es el que el gobernador Juan Pablo Gálvez está encabezando en la provincia del Choapa, el cual permitirá conocer a través de las plataformas de redes sociales de la Gobernación, los atractivos turísticos de la zona. “Tal como fue el compromiso, de aquí en adelante vamos a ir mostrando mediante cápsulas, los lugares más turísticos y relevantes en el tema ambiental en la provincia de Choapa y partimos por acá, por el cerro Santa Inés que es un lugar que tiene protección ambiental, es el lugar turístico más al sur de la provincia de Choapa y seguiremos con estas cápsulas durante los meses de noviembre y diciembre”, detalló el Gobernador Provincial.

Una instancia, en la que además se quiere hacer parte a quienes cuidan y conocen los lugares, como grupos medio ambientales, guarda bosques y la comunidad de los sectores, para generar un turismo responsable, como añadió Gálvez Lillo. “La idea es esa, ir protegiendo, tratando de hacer mucho turismo, pero que el turismo sea responsable y poder mezclarlo con el tema medio ambiental, es muy importante mostrar lo que tenemos en la provincia de Choapa, hay muchas bellezas que tenemos que sacar a relucir para potenciar la actividad turística dentro de la provincia”.

Este hecho se suma a la firma del convenio entre Bienes Nacionales y la Gobernación de Choapa, que permitirá que la Gobernación administre el programa “Humedales y Caletas”, que define un circuito que recorre distintos hitos de atractivo turístico de la provincia de Choapa.

 

 

 

About Editor

Leave a Reply

Scroll To Top