Home / Limarí / Municipio entregará 16 mil juguetes a los niños y niñas de Ovalle

Municipio entregará 16 mil juguetes a los niños y niñas de Ovalle

9.11 Entrega de Juguetes 2

El departamento de Desarrollo Comunitario está en proceso de recepción de antecedentes de los niños y niñas que tienen entre 0 y 10 años, plazo que vence el próximo miércoles 11 de noviembre. La entrega de los juguetes se realizaría la primera semana de diciembre.

El municipio de Ovalle entregará 16 mil juguetes a niños y niñas de entre 0 y 10 años de edad, tanto de la zona urbana, como rural de la comuna. A pesar de la pandemia, la administración municipal desarrolló este proceso con la finalidad de que todos cuenten con un presente en la próxima Navidad.

Actualmente, el departamento de Desarrollo Comunitario está recabando los antecedentes proporcionados por las juntas de vecinos, plazo que vence el próximo miércoles 11 de noviembre, para iniciar el proceso de entrega durante la primera semana de diciembre en el Cendyr Municipal. En estas jornadas se tomarán todos los resguardos necesarios, para cumplir con las medidas sanitarias y así evitar aglomeraciones mayores a las permitidas. Este año también se incluirán jóvenes de hasta 14 años, que se encuentren en situación de discapacidad.

“Actualmente estamos en proceso de licitación de los juguetes, por lo que le pedimos a nuestros dirigentes y en general a nuestra comunidad que estén tranquilos, porque la pandemia no será un impedimento para que nuestros niños y niñas cuenten con un presente en esta Navidad” sostuvo el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería. El departamento de Desarrollo Comunitario cuenta con un software que permite analizar y filtrar la información de los beneficiarios y evitar que una misma persona esté registrado en más de una organización social.

Asimismo, se hizo un llamado a mantener vigentes los antecedentes de las juntas de vecinos y de esta forma no tener problemas para recibir estos beneficios. “Es muy importante que las juntas de vecinos cuenten con su directorio activo y vigente, para que no tengan problemas al momento de recibir un beneficio. La idea es que se formalicen y así no dependan de otras organizaciones para obtener recursos, tanto del Estado, como del municipio” indicó la encargada del departamento de Desarrollo Comunitario, Hortensia Flores.

Las juntas de vecinos que aún no hayan entregado los antecedentes solicitados deben dirigirse al departamento de Desarrollo Comunitario ubicado en calle Libertad 592, esquina Santiago o llamar al 53 2 638897.

About Editor

Leave a Reply

Scroll To Top