Home / Regionales / En Ovalle diversos beneficios entrega la Unidad Móvil Odontológica

En Ovalle diversos beneficios entrega la Unidad Móvil Odontológica

02.10 ovalle Atención Oftalmológica

Los principales beneficiados con esta iniciativa del departamento de Salud Municipal son los alumnos de cuarto año medio, quienes reciben una atención integral para satisfacer sus necesidades bucales

El Departamento de Salud Municipal de Ovalle, posee diversos beneficios médicos para los usuarios locales. Uno de ellos, es la atención odontológica integral que se les otorga a los alumnos y alumnas que cursan cuarto año medio de los establecimientos municipales y particulares subvencionados.

En la actualidad, se atiende un promedio de 9 estudiantes, diariamente, en la Unidad Odontológica Móvil, ubicada al interior del liceo Estela Ávila Molina de Perry desde el año 2016, obteniendo un total de 2.450 estudiantes beneficiados hasta la fecha. En estas dependencias se realizan exámenes de salud oral, educación individual, aplicación de sellantes, floración tópica barniz, pulido coronario, restauración provisoria y estética, exodoncia dental y derivación a especialidad.

El programa se considera de gran importancia, ya que las consultas particulares suelen ser costosas y por lo general se espera sufrir algún malestar para asistir al dentista,  es por esto que “es una gran oportunidad para que estos jóvenes reciban un tratamiento gratuito, oportuno y de fácil acceso como método de prevención de salud bucal” sostuvo el alcalde Claudio Rentería.

Pamela Peñailillo, odontóloga de la unidad móvil afirmó que esta es la etapa propicia que tienen los alumnos “para poder irse a estudiar a la educación superior con sus dientes sanos, ya que luego existen dificultades para el acceso al dentista. Dentro de los consultorios las atenciones que entregan no contemplan la edad de las personas mayores de 17 años y solo pueden acudir al consultorio en caso de urgencia dental o las mujeres una vez que están embarazadas pero entre medio no tienen ningún acceso directo”.

Una de las beneficiarias es María Luz Cañete, quien recibe el tratamiento integral y asegura que “es un buen programa ya que es de rápido acceso, me ayuda a prevenir las caries, ya que soy de afuera y las rondas del dentista es solo una vez al mes”. Mientras Bayron Santander Gutiérrez afirma que la unidad dental “me ha servido mucho, ya que donde vivo sólo se atienden por rondas, mientras que en el liceo me entregaron la oportunidad de arreglar mi dentadura y estoy muy agradecido”.

Los usuarios son alumnos que cursan cuarto medio del liceo Alejandro Álvarez Jofré, colegio Santa María Eufrasia, colegio San Juan Bautista, colegio San Viator entre otros, dependiendo de los cupos que son entregados para la comuna, acercando la salud odontológica a jóvenes tanto del área urbana como rural, lo cual les permite ingresar a la enseñanza superior con una salud bucal óptima.

 

 

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top