Home / Limarí / En Ovalle se realizó la primera Feria Comunal de Emergencia

En Ovalle se realizó la primera Feria Comunal de Emergencia

1 de junio taller práctico 2

La actividad tuvo por objetivo acercar a la comunidad a todas las organizaciones y entidades relacionadas con la seguridad de la ciudadanía y que contribuyen en situaciones de emergencia y catástrofes.

Se realizó la Primera Feria Comunal de Emergencia en Ovalle, iniciativa que  tuvo por objetivo informar a la comunidad la labor que desarrollan todos los organismos e instituciones que actúan en situaciones que atentan contra la seguridad de las personas, de manera enfrentar estas situaciones de forma oportuna, organizada y sobretodo coordinada.

La actividad, organizada por el Departamento de Protección Civil y Emergencia, contó con la participación de diversas entidades vinculadas a la seguridad de la ciudadanía, como Bomberos, quienes estuvieron presentes con su Unidad de Rescate; Carabineros, con funcionarios de la Oficina Comunitaria y de la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito (SIAT) y Conaf, con su equipo de prevención de incendios forestales.

A ellos que se sumaron las oficinas y departamentos municipales, de Fomento Productivo y Turismo, quienes realizaron una charla del Eclipse Solar 2019, entregando recomendaciones de seguridad para observar el fenómeno. También a la Oficina de Seguridad Pública, y los departamentos de Prevención de Riesgos Municipal, y Salud e Higiene Ambiental.

“Para nosotros como municipalidad de Ovalle es muy importante reforzar las medidas de seguridad y prevención, ya que de esta forma podemos poner en práctica de mejor modo nuestra capacidad de reacción y coordinación ante emergencias”, precisó el alcalde (s) de Ovalle, Héctor Vega.

Lorna Benavides, encargada de la Oficina de Protección Civil y Emergencia de Ovalle, resaltó la alta participación que tuvo esta iniciativa, “donde el 100% de los actores y estamentos convocados se hizo presente, exhibiendo sus herramientas de trabajo, entregando información a la comunidad”.

Otra de las acciones realizadas en el marco de esta Feria de seguridad fueron los talleres prácticos de inmovilización, efectuado por el equipo de Jorge Jordán, primeros auxilios para heridas y quemaduras, a cargo de los profesionales de los centros de Sotaquí y Cerrillos de Tamaya; y el taller práctico de RCP, importante maniobra de emergencia que se utiliza cuando una persona deja de respirar o su corazón ha cesado de palpitar, realizado por el equipo del Consultorio Marcos Macuada.

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top