Home / Actualidad / A nivel nacional el Club social y deportivo Ovalle es el equipo con mejor rendimiento futbolístico.

A nivel nacional el Club social y deportivo Ovalle es el equipo con mejor rendimiento futbolístico.

En 16 partidos disputados, el “Equipo de la Gente” ha obtenido 12 triunfos, 2 empates y 2 derrotas, lo que le permite sumar un 79,17% de rendimiento. Esto fue bien valorado por el entrenador Andrés Olivares, aunque se lo toma con mesura, ya que aún queda camino para lograr el objetivo.

El Club Social y Deportivo Ovalle vive un buen momento en el campeonato de la Tercera División B, y así queda demostrado en las estadísticas.

En detalle, se tiene que el “Equipo de la Gente” ha obtenido 12 triunfos, 2 empates y tan solo 2 derrotas, cifras que lo posicionan como el equipo de mejor rendimiento de todo el fútbol chileno.

Así fue evaluado por la página Real Fútbol Chileno, quien a través de sus redes sociales compartió el ranking de los mejores rendimientos de todas las divisiones del balompié nacional.

De esta manera, el Club Social y Deportivo Ovalle se posiciona primero del ranking, con un 79,17% de rendimiento, superando incluso a equipos como Cobresal, que es el actual puntero de la primera división y que registra un  63,64%.

Esto fue bien valorado por el director técnico ovallino Andrés Olivares, quien manifiesta su satisfacción por el trabajo realizado, pero a la vez lo toma con cautela, ya que el objetivo real aún no se ha logrado, “llena de orgullo ser el mejor rendimiento del fútbol chileno en sus cinco divisiones, contando ANFP y ANFA, estoy orgulloso del equipo y el trabajo que se está haciendo, pero también hay que tomarlo con tranquilidad, no se nos tienen que subir los humos o creernos superior a los demás, se nos vienen partidos difíciles, y vamos paso a paso, lo importante es conseguir la clasificación y luego buscar el ascenso. Esta estadística no va servir de mucho si no se logra el objetivo”, indicó el estratega de los verdes.

En cuanto a las claves que explicarían este buen momento, el entrenador ovallino declara que “ha sido importante mantener la regularidad y tener un plantel competitivo y amplio, porque las veces que hemos tenido bajas por diversos motivos, lesiones o suspensiones, hemos sabido suplirlas. También creo que como cuerpo técnico hemos sabido detectar los errores cuando hemos fallado, el último partido que se perdió fue con Atlético Oriente en Santiago, y nos dimos cuenta por dónde pasó la derrota, empezamos a trabajar eso y dio resultado, porque desde ahí no hemos perdido ningún otro partido, como cuerpo técnico hemos sabido detectar los errores y mejorarlos, esos son los puntos fundamentales para tener un buen rendimiento. A nivel grupal también creo que andamos bien, todos tenemos claros los objetivos y mantenemos los pies bien puestos en la tierra”.

Cabe señalar que al Club Social y Deportivo Ovalle le restan cuatro partidos por jugar en la fase de grupos de la Tercera División B, siendo el primero de ellos este fin de semana ante Simón Bolívar, quien es el otro equipo protagonista de la zona.

Los ovallinos actualmente se ubican primeros del grupo norte con 38 puntos, mientras el equipo metropolitano lo sigue en el segundo lugar con 34 unidades.

Este partido será clave para las aspiraciones del “Equipo de la Gente”, ya que de ganar aseguraría matemáticamente su clasificación a la liguilla de ascenso. Dicho encuentro está pactado para las 18:00 hrs del domingo 6 de agosto, en el Estadio Municipal de Quinta Normal.

Tras esto, Ovalle deberá jugar de local ante Adriana Cousiño, de visitante ante Deportes Vallenar, para luego cerrar la fase de grupos como local ante Atlético Oriente.

RANKING DE RENDIMIENTOS DEL FÚTBOL CHILENO:

1. CSD Ovalle 79,17%

2. Gol y Gol 75,93%

3. Deportes Limache 74,07%

4. Tricolor de Paine 72,22%

5. Simón Bolívar 70,83%

6. Provincial Talagante 70,37%

7. Deportes Colchagua 68,63%

8. Santiago City 68,42%

9. Naval de Talcahuano 66,67%

10. Cobresal 63,64%

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top