Home / Actualidad / Ministra del MOP compromete su apoyo al tranvía

Ministra del MOP compromete su apoyo al tranvía

En reunión junto a la gobernadora regional, Krist Naranjo, la autoridad del nivel central abordó también la seguridad hídrica, vialidad, caletas pesqueras, el aeropuerto, entre otros temas.

En su visita a la Región de Coquimbo, la ministra de Obras Públicas, Jéssica López, se reunió con la gobernadora, Krist Naranjo, con quien abordó una serie de temas en relación con el desarrollo de iniciativas con financiamiento del nivel central.

En el encuentro, la máxima autoridad regional, fue enfática en manifestar su preocupación ante la falta de propuestas de infraestructura de la cartera de Obras Públicas en la región, “hemos puesto los énfasis de lo que hoy está ocurriendo en nuestra región en cuanto al déficit de obras públicas importantes desde el gobierno central”.

Además, señaló la gobernadora Krist Naranjo, “ella ratificó el tema de poder establecer como obra principal el tranvía”.

Consultada sobre este tema, la ministra López, señaló que “el proyecto está, queremos hacer este proyecto y el punto es cuándo lo hacemos, y cómo lo hacemos calzar con un sistema de transporte de esta conurbación. Sí, queremos hacer el tranvía”.

Tema hídrico y vialidad

Otro de los temas que conversaron las autoridades, fue el tema hídrico y asegurar su acceso a través de inversiones potentes como una desaladora para la región, eso sí, señaló la gobernadora, bajo estrictas condiciones ambientales, “todavía hay algunos temas que resolver de déficit hídrico, pero hay buenas propuestas, se está evaluando la etapa de desaladoras, sin embargo, puse el énfasis en cuanto al resguardo ambiental que deben tener estas obras y que nosotros como Gobierno Regional hemos analizado este tema de hace bastante tiempo, siendo la tecnología de plantas multidiversas sería la mejor propuesta si es que se quiere avanzar en este sentido, con la intención de reciclar la sal de mar”.

Al respecto, la ministra comentó sobre este tema y otras inversiones, “existe la seguridad hídrica, el tema de la conectividad y circulación vial, especialmente en el verano, el tema de ampliación de las rutas, seguir con el proceso de pavimentación, el trabajo en caletas pesqueras, la protección del borde marino, la ampliación del terminal del aeropuerto, en fin, hay una cartera bien grande de proyectos que estuvimos hablando con la gobernadora y vamos a ver cómo seguimos trabajando en conjunto”.

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top