Home / Regionales / En talleres de Análisis de Datos del DIA y el SIMCE: Agencia de Calidad se reúne con equipos directivos y docentes de las tres provincias de la Región de Coquimbo

En talleres de Análisis de Datos del DIA y el SIMCE: Agencia de Calidad se reúne con equipos directivos y docentes de las tres provincias de la Región de Coquimbo

En las comunas de Illapel, Ovalle y La Serena se desarrollaron los ciclos de talleres de Análisis de Datos, organizado por la Agencia de Calidad de la Educación efectuados en varios puntos del país, con el objetivo de generar un espacio de reflexión con los equipos directivos y docentes sobre las decisiones que toman basados en evidencia, para promover la mejora continua.

Los talleres de Análisis de Datos, organizados por la Agencia de Calidad de la Educación permiten trabajar con los resultados y las orientaciones que entrega la Agencia sobre las evaluaciones del Diagnóstico Integral de Aprendizajes (DIA) y los resultados educativos de Simce. La primera de estas jornadas se realizó el lunes 24 de julio para los recintos educativos de la provincia de Choapa, que se reunieron en el Liceo Domingo Ortiz de Rozas, dependiente de la Municipalidad de Illapel. Luego vino el encuentro desarrollado el miércoles 26 de julio para los establecimientos de la provincia de Limarí, que se reunieron en el colegio La Providencia de Ovalle, espacio que contó con la participación de la seremi de Educación de la Región de Coquimbo, Cecilia Ramírez Chávez.

El jefe de la Macrozona (MZ) Centro Norte, Miguel Schuh Zersi, señaló que “desde la Agencia de Calidad, y como Macrozona, llegamos a los establecimientos educacionales no solo para evaluar, sino también para entregar orientación a los equipos directivos y cuerpos docentes, información que les permita tomar decisiones que impacten positivamente en los aprendizajes de niños, niñas y estudiantes”, señaló el jefe de la MZ Centro Norte, zona que reúne a las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana de Santiago y O’Higgins.

La seremi de Educación, Cecilia Ramírez Chávez valoró la instancia de reflexión generada por la Agencia. “Como Ministerio de Educación en la Región de Coquimbo y, a través de la Mesa del Sistema de Aseguramiento de la Calidad (SAC) hemos coordinado distintas acciones para fortalecer la educación de la región. Una de ellas han sido estos tres talleres que se hicieron en las tres provincias de Elqui, Limarí y Choapa por la Agencia de Calidad de la Educación, que tuvo como objetivo fortalecer el uso de datos dentro de las comunidades educativas para tomar mejores decisiones pedagógicas, con pertinencia, atingente y que también tuvieran impacto en los procesos de enseñanza y aprendizaje de las y los estudiantes y docentes. La Agencia de Calidad de la Educación desplegó sus equipos en la región para realizar los talleres, donde tuvimos una importante participación. Continuaremos realizando estas instancias durante el segundo semestre, como parte de las acciones de la mesa SAC”.

Este primer ciclo de talleres de Análisis de datos finalizó con una jornada para los equipos directivos y docentes de la provincia de Elqui, organizado el jueves 27 de julio en el Liceo Gabriela Mistral de la Corporación Municipal Gabriel González Videla de La Serena.

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top