Home / Regionales / Continúa la recuperación de espacios deportivos en Illapel a través del programa “sueños de barrio”

Continúa la recuperación de espacios deportivos en Illapel a través del programa “sueños de barrio”

La Municipalidad de Illapel inauguró la Multicancha del Club Deportivo Libertad.

El recinto fue reacondicionado a través de una inversión conjunta entre el municipio y la Subsecretaría de Desarrollo Regional, conforme con el Programa “Sueños de Barrio”, compromiso de campaña del alcalde Denis Cortés Aguilera, que busca recuperar 8 espacios deportivos de la comuna, mejorando la seguridad y la calidad de vida de los vecinos.

El Administrador Municipal, Hector San Martín, en calidad de alcalde subrogante, destacó que “hoy, con el compromiso del alcalde en el marco de este programa, esta cancha ya es una realidad y fue entregada a todos los vecinos que son parte de la comunidad”. Por otra parte, hizo énfasis en que “queremos que este sea un punto de encuentro para todos los vecinos para la práctica del deporte y de actividades recreativas. También creemos que esto es una forma de contribuir a la seguridad de nuestra comuna”, reflejando los intereses de la administración municipal con este tipo de proyectos. 

El proyecto contempló una inversión superior a los 50 millones de pesos, de los que 33 millones provienen de la Subdere y 17 de las arcas municipales. Los fondos gubernamentales se destinaron para pintar y demarcar la cancha, instalar arcos y aros de básquetbol, reparación de baños y camarines, luminarias y accesos inclusivos. Por su parte, el municipio se encargó de construir una galería y acondicionar un sector aledaño con los cestos antiguos, para que otras personas puedan utilizar el espacio.

Bernardo Salinas, Jefe de la Unidad Regional de la Subdere, hizo énfasis en que “más allá de los recursos financieros y los compromisos que ha hecho el municipio con su alcalde Denis Cortés, la Subdere y el gobierno, lo importante es que hemos traído más dignidad a los territorios y hemos recuperado una cancha que es un símbolo”.  Además destacó la importancia de “poder compartir con la comunidad y hacer comunidad es tremendamente importante”.

En la ceremonia de inauguración, se hizo énfasis en que el recinto será traspasado a los vecinos para que lo administren, lo que beneficiará principalmente al Club Libertad en sus ramas de futbol y basquetbol, pero también a los pobladores (as) de las Juntas de Vecinos Aledañas, como  la de República, José Miguel Carrera, Lautaro, El Carmen, Ignacio Carrera Pinto, entre otras.

Los vecinos fueron los más satisfechos con el resultado, tal como comenta Marco Latorre, que indicó que “estoy muy feliz porque vamos a volver a practicar deporte. Gracias al alcalde que eligió esta cancha como una de las principales. A estas palabras se suman las de Janett Iturra, que destacó que “me parece maravilloso que se recuperen estos espacios para nuestros niños y jóvenes, que son lo más importante”. Además, la vecina aprovechó para hacer un llamado a “cuidar y proteger el lugar entre todos”.

Si bien, inicialmente el programa contempla 8 canchas, el administrador municipal comentó que “tal como dijo el alcalde, creemos que al término del mandato vamos a llegar a 12 canchas”. En ese sentido, “ya se está construyendo la de Mundo Nuevo Sur, está en carpeta Cerrano, Cuz Cuz, El Mirador, Santa Herminia y está el compromiso de recuperar el espacio en la Población II. Finalmente, la autoridad señaló que “para nosotros como funcionarios, es un honor poder transformar un sueño en realidad.

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top