Home / Regionales / Municipalidad de illapel conmemora el Día Internacional del reciclaje retirando basura en el acceso sur de la comuna

Municipalidad de illapel conmemora el Día Internacional del reciclaje retirando basura en el acceso sur de la comuna

En el Día Internacional del Reciclaje la Ilustre Municipalidad de Illapel realizó un operativo de limpieza en la ruta 47 que conecta el acceso a la Villa San Rafael y el sector del Peral.

El trayecto se encontraba con gran cantidad de basura y fueron las patrullas municipales, personas que pertenecen al Programa Pro Empleo y estudiantes de la Escuela Villa Los Naranjos los encargados de recolectarla para posteriormente seleccionarla en residuos reciclables y basura orgánica.

La administración municipal, liderada por el alcalde Denis Cortés Aguilera, tiene el compromiso y la convicción que haciendo cambios de distinta índole relacionados con el medio ambiente se puede alcanzar una comuna más ordenada y segura. Para llegar a los objetivos, la Unidad de Medio Ambiente ha trabajado con los establecimientos educacionales para concientizar sobre el cuidado del entorno y los animales, enseñando desde la responsabilidad como ciudadanos en la vía pública hasta el modo correcto de reciclar empaques de productos en casa.

Es en este sentido, que la Municipalidad cuenta con la Certificación Ambiental nivel medio lo que contempla puntos limpios instalados en distintos sectores de la ciudad. Al respecto, Emilio Muñoz, encargado de la Unidad de Medio Ambiente, destacó que “el llamado a la población es a que puedan hacerse responsables de los residuos. Nosotros como Municipalidad tenemos habilitados 9 puntos limpios a la fecha, tenemos uno pendiente”. Aportando, además, cifras que revelan el cambio generado por el reciclaje en la comuna, “con el tema de los Puntos Limpios y el reciclaje comunitario tenemos una cantidad de papel y cartón reciclado de 100.480 kilos, de botellas plásticas 88.613 kilos, vidrio son 100.710 kilos, chatarra electrónica 21.724 kilos, latas 37.159 kilos, pilas y baterías 11.301 kilos. sumando una cantidad desde abril del 2022 a la fecha  de 359.987 kilos”.

Por su parte, Fernando Pinto, Profesor de Matemáticas del establecimiento asistente, comentó que  “yo agradezco que nos hayan invitado como colegio, agradecer al alcalde también que se ha preocupado siempre por el tema de la contaminación y tener buenos entornos limpios para nuestra comunidad, así que nada, felices con los alumnos de 1ero medio”.

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top