Home / Limarí / Municipio de Ovalle entregó bicicletas a Carabineros para contribuir con la seguridad de la comuna

Municipio de Ovalle entregó bicicletas a Carabineros para contribuir con la seguridad de la comuna

El alcalde Jonathan Acuña Rojas entregó tres bicicletas al General de la IV Zona de Carabineros, José Antonio Muñoz, las cuales serán destinadas para labores de la Sección Investigativa Policial (SIP). Desde la administración comunal indicaron que continuarán realizando diversas gestiones, que aporten a la seguridad de la comunidad ovallina.

La seguridad es una de las preocupaciones que tiene la ciudadanía en el país y que mantiene a las autoridades trabajando y buscando estrategias, para combatir el aumento de diversos tipos de delitos en la vía pública. En esta línea, y como forma de contribuir con las labores policiales, el municipio local entregó, en calidad de comodato, tres bicicletas a Carabineros de Ovalle, las que serán destinadas al trabajo investigativo de la institución policial, que apunta a desmantelar organizaciones delictuales y vinculadas con el tráfico de drogas.  

“Estamos haciendo un trabajo colaborativo con el alcalde, con la finalidad de dar un mejor servicio a la comunidad. Estas tres bicicletas van a ir en apoyo de nuestras labores investigativas que realiza la Sección de Investigación Policial (SIP). Este es el inicio de un gran trabajo que pretendemos desarrollar con el municipio de Ovalle, con el propósito de darle una mejor calidad de vida a nuestra comunidad” sostuvo el Jefe de la IV Zona de Carabineros de Chile, General José Antonio Muñoz.

El alcalde de Ovalle, Jonathan Acuña Rojas señaló que una de las prioridades de la administración municipal es la seguridad pública en la comuna y “por esta misma razón es que realizaremos gestiones que vayan en directo beneficio de Carabineros, con quienes hemos firmado un convenio de colaboración permanente y mutua. De esta manera entregamos una señal clara de nuestro trabajo colaborativo, porque creemos que la seguridad pública debe seguir fortaleciéndose y debemos insumar a los diferentes servicios, para que tengan herramientas necesarias para sus labores. Creemos que damos un paso importante con diferentes iniciativas, para entregar un mayor grado de seguridad a nuestra comunidad”.

Estos elementos son un gran aporte en la elaboración de planes de seguridad que apoyan diariamente a los vecinos, porque son parte de una estrategia operativa que implementó Carabineros a lo largo del país y que ha dado positivos resultados en Ovalle, sobretodo en el área comercial de la capital limarina, ya que gracias a sus patrullajes detectan delitos, infracciones a la Ley de Tránsito, faltas e incivilidades.

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top