Home / Limarí / Club Atlético Mineiro de Monte Patria contará con nueva sede social

Club Atlético Mineiro de Monte Patria contará con nueva sede social

Construcción podrá concretarse tras la adjudicación del Fondo Social Presidente de la República que gestiona la Delegación Presidencial de Limarí.

Felices están los más de 50 socios y socias del club Atlético Mineiro de Monte Patria, ya que gracias al financiamiento adjudicado por el del Fondo Social Presidente de la República, que gestiona la Delegación Presidencial de Limarí, podrán contar con una nueva sede social, cuyo valor será de más de 29 millones de pesos, financiados en su totalidad por el fondo antes mencionado.

Se trata de la solución a una sentida necesidad,  como lo comenta Amadiel Ángel, presidente del Club “nuestro club tenía una sede antigua, que con los terremotos estaba deteriorada, hasta que un día un bus la chocó, derribándola por completo y dejándonos sin sede. Por eso, con este proyecto podremos tener un lugar para reunirnos y poder realizar nuestras actividades”.

Por su parte el Galo Luna Penna, delegado presidencial Provincial de Limarí, fue a reunirse en Monte patria con dirigentes del club y el alcaldede la comuna, Cristian Herrera. En el lugar, el representante del presidente Boric,  pudo constatar en terreno la realidad que vive el club  y señaló “estamos muy contentos de poder compartir junto al club Atlético Mineiro, a quienes hemos venido a entregar un fondo que les permitirá construir su sede, ellos contaban con el terreno y solo faltaba un aporte monetario. Esperamos poder visitarlos prontamente para inaugurar su sede social que se concreta gracias al apoyo que pudimos gestionar y que viene en nombre del presidente”

Otro de los  aportes esenciales en materia de gestión, fue el realizado por la Municipalidad de Monte Patria, ya que a través de su alcalde Cristian Herrera, se pudo canalizar esta necesidad “agradecemos al Delegado Presidencial y al Presidente por este fondo que va a permitir terminar con una situación que vive este club, que no cuenta con un lugar donde reunirse aunque siguen jugando y reuniéndose. Ellos se pusieron en contacto con nosotros y llegamos con la solicitud al delegado y que pudo apoyarnos con este proyecto que trae más recursos para nuestra comuna”, puntualizó el edil.

El fondo que se adjudicó el Club corresponde al Fondo Social Presidente de la República, que permite a organismos públicos o privados sin fines de lucro financiar proyectos sociales de equipamiento o infraestructura que apoyen y complementen las políticas de inversión social del Estado. Estos proyectos deberán estar preferentemente orientados a construir tejido social, potenciar la participación ciudadana y contribuir a superar la vulnerabilidad social de una comunidad u organización determinada.

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top