Home / Limarí / Se inició el funcionamiento de la Oficina Municipal de Migraciones en Ovalle

Se inició el funcionamiento de la Oficina Municipal de Migraciones en Ovalle

La oficina, que atenderá de lunes a viernes de 8.30 a 14.00 horas, se encuentra en las dependencias municipales ubicadas en Ariztía Poniente #7 y atenderá problemáticas de personas extranjeras, principalmente relacionadas con el ámbito social.

El municipio de Ovalle puso en marcha el funcionamiento de la Oficina Municipal de Migraciones. Este lugar se encuentra en la entrada principal de las dependencias municipales, ubicadas en Ariztía Poniente #7 y atenderá de lunes a viernes de 8.30 a 14.00 horas, con el objetivo de apoyar a la población extranjera, que actualmente reside en la comuna.

Los beneficiarios podrán optar a atención apuntada a resolver temáticas relacionadas con informes sociales y proyectos, apoyo en el proceso de integración social, educacional y laboral de las comunidades migrantes, además de la atención basada en el informe socio-jurídico, apuntando a la promoción de la regularidad migratoria.

En este sentido, Katherine Ossandón Lanas, encargada de Oficina Municipal de Migraciones destacó que “nosotros atenderemos a la población migrante que reside en nuestra comuna y los ayudaremos en diversos ámbitos, por ejemplo el estado de su visa, su situación laboral, social y educacional. La idea es apoyarlos para que se sientan a gusto en nuestro país y puedan conocer a qué beneficios pueden postular para su bienestar”.

Recordemos, que el municipio de Ovalle ya ha trabajado con la población migrante. Fue así como durante el 2022, una de estas gestiones se tradujo en la ejecución del programa “Aprendiendo a hablar español en Ovalle”, que tuvo una inversión de 8 millones de pesos, provenientes del Fondo Migrante del Servicio Nacional de Migraciones, el cual permitió que 18 alumnos haitianos tuvieran clases de español y conocieran más sobre la idiosincrasia de nuestro país.  

About Editor

Leave a Reply

Scroll To Top