Home / Actualidad / Experto en Riego da el vamos a proyecto, “Educando a cuidar el agua y cómo enfrentar la sequía”.

Experto en Riego da el vamos a proyecto, “Educando a cuidar el agua y cómo enfrentar la sequía”.

 

26.9 claudio Balvontin

Se trata de el Dr. Claudio Balbontín Nesvara, es Ingeniero Agrónomo de la Universidad de Chile, quien fue el primer entrevistado.

Nuestro medio de comunicación www.radiolimari.cl inició el proyecto denominado “Educando a cuidar el agua y cómo enfrentar la sequía”, que nos adjudicamos por parte del Fondo de Medios de Comunicación Social  2022  financiado por  el Gobierno de Chile,  la Secretaria General de Gobierno y el Consejo Regional de Coquimbo.

El  invitado para iniciar este primer capitulo de cinco, fue  el Dr. Claudio Balbontín Nesvara, es Ingenmiero Agrónomo de la Universidad de Chile, Maestro en Ciencias del Colegio de Postgraduados de México y Doctor en Ciencias Agrarias de Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Castilla-La Mancha, España.

Su experiencia laboral está referida principalmente a trabajos de investigación agraria en centros internacionales como el Laboratorio de Fertilidad de Suelos y Química Ambiental del Colegio de Postgraduados de México, la sección de Teledetección y SIG del Instituto de Desarrollo Regional de la Universidad Castilla La Mancha en España y el Instituto de Investigaciones Agropecuarias-INIA de Chile.

En la actualidad, el profesional se desempeña como investigador en riego del Instituto de Investigaciones Agropecuarias INIA Chile, en el Centro Regional Intihuasi (La Serena) donde lidera el Laboratorio de Teledetección y SIG – CAPRA y desarrolla proyectos nacionales e internacionales.

Te invitamos a escuchar nuestro primer programa aquí

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top