Home / Limarí / Concejo Municipal de Ovalle se realizó en Cerrillos de Tamaya

Concejo Municipal de Ovalle se realizó en Cerrillos de Tamaya

27.9 Concejo Municipal Cerrillos de Tamaya (1)

La sesión ordinaria N°27 del cuerpo colegiado, se llevó a cabo en la sede social de Cerrillos de Tamaya y contó con la participación de los dirigentes sociales de la localidad y sectores aledaños

Con el propósito de acercar la gestión local, el Concejo Municipal de Ovalle se llevó a cabo en la localidad de Cerrillos de Tamaya. El alcalde Claudio Rentería y los concejales Jonathan Acuña, Cristian Rojas, Gerald Castillo, Carlos Ramos, Blas Araya, Nicolás Aguirre, Fanny Vega y Ricardo Rojas fueron parte del desarrollo de la sesión N°27, en dependencias de la sede social de la junta de vecinos de la localidad. En la ocasión, participaron dirigentes sociales de las organizaciones del sector y miembros de las directivas de Santa Cristina, Quebrada Sequita, Los Olivos, entre otros.

Durante esta gestión, no se había realizado una sesión de Concejo Municipal en una locación exterior. El objetivo principal “es que las personas de la comuna, sobre todo de la zona rural, conozcan el funcionamiento del concejo y la responsabilidad de cada uno de sus integrantes en las decisiones, con respecto a aprobaciones de financiamiento, autorización de patentes y todo lo relacionado con el ámbito municipal. Queremos, al menos, tener una sesión mensual en sectores exteriores y así acercar la gestión a diversos territorios” sostuvo el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería.

Al respecto, la presidenta de la junta de vecinos N°18 de Cerrillos de Tamaya, Ingrid Castillo, mostró su agradecimiento porque “es muy importante que todos los representantes de los pueblos cercanos puedan conocer los temas que se tratan en el Concejo Municipal y conocer cada una de las posturas de sus integrantes. Felicito a las autoridades por esta idea y que hayan iniciado este proceso en Cerrillos de Tamaya”.

Durante esta sesión, se realizó la presentación del Plan Anual de Desarrollo Municipal (PADEM), además de aprobaciones de financiamiento y entrega de subvenciones del Fondo de Libre Disponibilidad, que favorecieron a las juntas de vecinos de Campo Lindo, villa El Rosario de Cerrillos de Tamaya, Nueva Huallillinga y Buenos Aires de Punilla.

Al final de la jornada, se le dio la posibilidad a cada uno de los dirigentes asistentes a exponer alguna necesidad o solicitud al Concejo Municipal, para su posterior concreción.

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top