estreno cada lunes Programa Fondo Fomento de medios de comunicación 2022 Radio Limari

proyecto, “Educando a cuidar el agua y cómo enfrentar la sequía”.

PROGRAMA 1

Lunes 26 de Septiembre de 2022

Nuestro medio de comunicación www.radiolimari.cl inició el proyecto denominado “Educando a cuidar el agua y cómo enfrentar la sequía”, que nos adjudicamos por parte del Fondo de Medios de Comunicación Social Regionales 2022 que entrega la secretaria general de gobierno

El primer invitado para iniciar este primer capito de cinco fue El Dr. Claudio Balbontín Nesvara, es Ing. Agrónomo por la Universidad de Chile, Maestro en Ciencias del Colegio de Postgraduados de México y Doctor en Ciencias Agrarias de Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Castilla-La Mancha, España. Su experiencia laboral está referida principalmente a trabajos de investigación agraria en centros internacionales como el Laboratorio de Fertilidad de Suelos y Química Ambiental del Colegio de Postgraduados de México, la sección de Teledetección y SIG del Instituto de Desarrollo Regional de la Universidad Castilla La Mancha en España y el Instituto de Investigaciones Agropecuarias-INIA de Chile.

En la actualidad, el profesional se desempeña como investigador en riego del Instituto de Investigaciones Agropecuarias INIA Chile, en el Centro Regional Intihuasi (La Serena) donde lidera el Laboratorio de Teledetección y SIG – CAPRA y desarrolla proyectos nacionales e internacionales.

Te invitamos a escuchar nuestro primer programa aquí

PROGRAMA 2

Lunes 3 de Octubre de 2022

En el segundo capítulo  del proyecto denominado “Educando a cuidar el agua y cómo enfrentar la sequía”, que nos adjudicamos y financiado por el Fondo de Medios de Comunicación Social  2022 del Gobierno de Chile que entrega la secretaria general de Gobierno y el Consejo Regional de Coquimbo, conversamos con la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Maria Fernanda Glaser quién nos comentó y analizó  el rol que juegan las mujeres en la sequía y cómo las brechas de género afectan a las mujeres de la ruralidad

La Seremi de la Mujer es Psicóloga Clínica-Comunitaria por la U. de Santiago y Doctora en Estudios de Género y Globalización por la Universidad Estatal de Nueva York. Amplia trayectoria en investigación acción, inserta en territorios vulnerables y segregados, tanto rurales como urbanos, de la región de Coquimbo. También se desempeñó como cientista social a cargo de las áreas de estudios, educación y promoción del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) sede La Serena.

Escuche nuestro segundo programa aquí

Escuche aqui programas emitidos

About Editor

Leave a Reply

Scroll To Top