Home / Limarí / En la Plaza de armas este domingo se celebrará el Día del Niño y la Niña en Ovalle

En la Plaza de armas este domingo se celebrará el Día del Niño y la Niña en Ovalle

2.8 ovalle Día del Niño 1

El evento, organizado por el municipio local, se realizará en la plaza de armas y contará con juegos infantiles, juegos mecánicos, show infantiles, actividades deportivas y locales de emprendimiento. La iniciativa se desarrollará desde las 09.30 hasta las 14 horas. 

Una de las celebraciones más esperadas es el Día del Niño y la Niña. Es así como este domingo 7 de agosto la plaza de armas se convertirá en un verdadero parque de diversiones con espacios gratuitos con juegos inflables, juegos mecánicos, shows infantiles y un área a cargo de la Oficina de Deportes y Recreación destinada a la práctica de diversas disciplinas.

Estas áreas estarán disponibles desde las 9.30 y hasta las 14 horas. En la jornada también participará un grupo de emprendedores locales y los integrantes del Orfeón Municipal, quienes recorrerán el principal paseo público disfrazado de los personajes infantiles más populares del momento.

Será un evento especial, puesto que después de dos años se retoma tras el receso, debido al “estallido social” en primera instancia y posteriormente por las restricciones que trajo consigo la pandemia causada por el Covid-19, lo que obligó a la entidad consistorial a suspender su realización y evitar riesgos de contagio.

En este sentido, el alcalde de Ovalle Claudio Rentería indicó que es muy importante “que todos puedan participar y asistir a la plaza de armas, donde dispondremos de un gran panorama familiar centrado en la diversión de niñas y niños, porque queremos que disfruten y comencemos a retomar nuestras actividades más tradicionales en familia”. Asimismo, la autoridad comunal agregó que si bien la celebración se llevará a cabo al aire libre “de todas formas debemos ser prudentes y mantener la distancia social y respetar las normas sanitarias que aún están vigentes”.

Serán más de cuatro horas en las que las familias podrán pasar un momento de relajo y diversión junto a sus hijos, quienes tendrán a su disposición diversas entretenciones para celebrar el Día del Niño y la Niña.

 

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top