Home / Actualidad / sin categoria / ATENCIÓN CONDUCTORES: CONCESIONARIAS ANUNCIAN MEDIDAS POR FIN DE SEMANA LARGO

ATENCIÓN CONDUCTORES: CONCESIONARIAS ANUNCIAN MEDIDAS POR FIN DE SEMANA LARGO

16.6 RDA 2 (Puente Juan Soldado)

Ante el posible aumento de vehículos circulando por Ruta 5 y Ruta 43, tanto Sociedad Concesionaria Ruta del Algarrobo como SC Ruta del Limarí anunciaron la implementación de una serie de medidas para aumentar la seguridad vial.

Con motivo de un nuevo fin de semana largo, las sociedades concesionarias Ruta del Algarrobo, a cargo del tramo La Serena – Vallenar en la Ruta 5 Norte, y Ruta del Limarí, a cargo del tramo Ovalle – Coquimbo en la Ruta 43, anunciaron una serie de medidas para aumentar la seguridad vial de sus usuarios ante el aumento en el flujo vehicular que se proyecta entre el viernes 17 y el martes 21 de junio.

Ante esto, ambas contarán con todas sus vías disponibles y dispondrán de los equipos técnicos y humanos necesarios en las plazas de peaje de Punta Colorada y Cachiyuyo y Las Cardas, respectivamente, así como en las cuadrillas de patrullaje y vigilancia vial y de atención de emergencias a lo largo de la ruta.

Sobre el mayor flujo de turistas que se espera transiten por las citadas rutas, el llamado es a planificar los viajes con anticipación y a informarse del estado de éstas a través de las correspondientes cuentas de Twitter (@ruta_algarrobo y @LimariRuta) y páginas web de las concesionarias (rutadelalgarrobo.cl y rutadellimari.cl).

Al respecto, desde la Gerencia de Operaciones reiteraron la importancia de “trasladarse con responsabilidad, viajando atentos a las condiciones del tránsito y respetando los límites de velocidad, para así evitar accidentes”. A esto se suman medidas de contingencia en las plazas de peaje, mayor disponibilidad de cuadrillas de conservación vial para la limpieza y despeje de las vías, como la coordinación con Carabineros y distintos organismos de emergencia durante este fin de semana largo.

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top