Home / Actualidad / Se han cursado 36 sumarios sanitarios a viajeros internacionales por no respetar cuarentena en la región de Coquimbo

Se han cursado 36 sumarios sanitarios a viajeros internacionales por no respetar cuarentena en la región de Coquimbo

8.9 sumarios sanitariosFG_as

En un nuevo balance sanitario con la situación del Covid_19, autoridades de salud destacaron la importante labor que realiza nuestro equipo en la supervisión del cumplimiento de las cuarentenas por parte de viajeros provenientes del extranjero.

“A la fecha, se han realizado un total de 1.628 fiscalizaciones de cumplimiento de cuarentena a viajeros, cursando un total de 36 sumarios sanitarios por no cumplir con el aislamiento”, señaló el Seremi de Salud Alejandro García.

En esa misma línea, la Autoridad Sanitaria puntualizó en la importancia de realizar una cuarentena efectiva.

“Es fundamental que los viajeros provenientes del extranjero realicen su cuarentena preventiva de manera efectiva y segura, por eso continuaremos fiscalizando el cumplimiento del aislamiento, para evitar nuevos contagios de Covid_19 y evitar la propagación del virus”, agregó el Seremi García. 

 

Balance sanitario

En el reporte sanitario de hoy se informaron “5 casos nuevos de Coronavirus, 1 de La Serena, 3 de Coquimbo y 1 de Ovalle. Con esto, se contabilizan 48.430 casos acumulados, con 122 contagios activos”, finalizó el Seremi de Salud Alejandro García.

En relación a la estrategia de Residencias Sanitarias, esta presenta una ocupación de un 54%, con 53 habitaciones disponibles en la región.

 

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO

Miércoles 8 de septiembre del 2021

5 casos nuevos

48.430 casos acumulados

122 casos activos

1.006 total fallecidos

Residencias Sanitarias: 54% de ocupación

Detalle Casos Nuevos:

  • 01 de La Serena
  • 03 de Coquimbo
  • 01 de Ovalle

 

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top