Home / Limarí / Municipio realiza limpieza en la población Canihuante en Ovalle

Municipio realiza limpieza en la población Canihuante en Ovalle

8.9 Limpieza población Canihuante

A través de maquinaria pesada, la administración municipal, a través del departamento de Servicios Generales, se encuentra trabajando en el ensanchamiento de la calle Antonino Álvarez y en la limpieza de sectores eriazos y deshabitados.

Fue uno de los compromisos que adquirió el municipio de Ovalle, con los vecinos de la población Canihuante. El ensanchamiento de la calle Antonino Álvarez y la limpieza del sector fueron parte de los acuerdos, que se tomaron en una reunión que sostuvo el alcalde Claudio Rentería con los habitantes de esta zona residencial, de la parte alta de la ciudad.

Durante esta semana, maquinaria pesada de la entidad consistorial, perteneciente al departamento de Servicios Generales, ha estado realizando trabajos de ensanchamiento de la vía, con el propósito de que los automovilistas no tengan problemas y se evite el colapso de esta calle cuando exista tránsito en ambos sentidos. A esto se suman, las labores de limpieza, puesto que los vecinos denunciaron que existen terrenos eriazos y deshabitados que se encuentran convertidos en basurales y se han convertido en focos de insalubridad para el sector.

Al respecto, el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería señaló que “estamos trabajando en los compromisos que adquirimos con los vecinos y solucionando en terrenos las problemáticas que presentan y que inciden en su calidad de vida. Esperamos que cada una de las familias contribuya con la limpieza del sector y denuncie si sorprenden a algunas personas botando basura en las cercanías de sus hogares”.

Programa Quiero Mi Barrio

Estos arreglos se complementarán con las obras que se ejecutarán gracias al Programa Quiero MI Barrio, que trabajará en conjunto el municipio de Ovalle y el ministerio de Vivienda y Urbanismo y que intervendrá el área denominada Las Revueltas-Canihuante, que incluye a las poblaciones Stecher, Canihuante, Tapia y Las Revueltas y beneficiará a un total de 1.834 personas, distribuidas en 307 viviendas.

Recordemos, que esta intervención tiene proyectada una inversión de 808 millones de pesos, en un periodo de tres años, recursos que servirán para cambiarle el rostro a estos sectores emblemáticos de Ovalle partiendo por la denominada “Obra de Confianza” que será definida por los vecinos.

Dentro de las prioridades de los residentes está la renovación de las luminarias, la instalación de “lomos de toro” y el mejoramiento de los accesos peatonales, para que los vecinos transiten con tranquilidad y sin problemas.

 

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top