Home / Actualidad / Conaf Anuncia reapertura gradual de Parques, Reservas y Monumentos en la Región de Coquimbo

Conaf Anuncia reapertura gradual de Parques, Reservas y Monumentos en la Región de Coquimbo

RIO HURTADO- DINOSAURIO

El primero en abrir sus puertas al público, será el Parque Nacional Bosque Fray Jorge en la comuna de Ovalle, previsto para este martes 13 de julio

Conaf región de Coquimbo anuncia para este mes de julio, la reapertura gradual de los parques, reservas y monumentos administrados por la Corporación en la región de Coquimbo, con capacidad máxima de carga e sus aforos, según el informe entregado por la Ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga, sobre las nuevas medidas del plan Paso a Paso.

El primero en abrir sus puertas al público, será el Parque Nacional Bosque Fray Jorge, previsto para este martes 13 de julio, desde las 8:30 hrs. hasta las 15:00 hrs. ingreso permitido y el cierre del parque será a las 17:30 hrs. Desde Conaf se informa que esta y todas sus unidades, abrirán de martes a viernes, respetando las medidas de la autoridad sanitaria y las fases que establezca el Minsal para cada comuna.

Eduardo Rodríguez, director regional de Conaf Coquimbo, señaló que “durante el mes de julio se van a abrir las Áreas Silvestres Protegidas (ASP) de la región, consecuentes con las instrucciones que da el plan Paso a Paso del gobierno, que es que las ASP, incluso en cuarentena, no presentan aforos, por tanto estamos a plena capacidad”, sostuvo Rodríguez quien además recalca que para adquirir entradas “deben ingresar al sitio web www.aspticket.cl para poder adquirir online las entradas”.

Desde Conaf, informan que en el caso de la Reserva Nacional las Chinchillas, de no haber variaciones en el plan Paso a Paso, sus puertas abrirán al público el próximo 27 de julio de martes a viernes. Para la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt en la comuna de La Higuera y el Monumento Natural Pichasca en Río Hurtado; aún no hay fecha de apertura debido a temas externos a la corporación sin embargo estiman que ambas puedan sumarse a la apertura gradual del mes de julio.

 

About Editor

Leave a Reply

Scroll To Top