Home / Actualidad / Tasa de Desocupación confirma tendencia a la baja y marca 8,8% en la Región de Coquimbo

Tasa de Desocupación confirma tendencia a la baja y marca 8,8% en la Región de Coquimbo

31.5 Empleo

Autoridades destacaron la cobertura de los incentivos del gobierno para la creación de empleos

Un nuevo descenso registró la Tasa de Desocupación regional marcando 8,8% en el trimestre febrero-abril 2021, anotando una disminución de 1,8 puntos porcentuales en doce meses.

Al respecto el intendente regional, Pablo Herman, comentó que “nuevamente tenemos noticias positivas en materia de empleo, una nueva reducción en el número de desempleados, que este trimestre llegan a un 8,8%. Esto significa que 8660 personas encontraron trabajo durante el último período, respecto del año pasado, lo que nos da una importante señal de que estamos trabajando en la dirección correcta para seguir recuperando nuestra economía, y con ello, la calidad de vida de nuestras familias a través de un trabajo público-privado que estamos fortaleciendo permanentemente”.

Según indicó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el número de desocupados descendió un 21,5% (8.660 personas menos. Presentando un segundo descenso trimestral consecutivo.

En este sentido el Seremi del Trabajo, Matías Villalobos, explicó que “este nuevo descenso viene a confirmar la tendencia a la baja de la Tasa de Desocupación revirtiendo, en parte, las duras cifras que la pandemia ha dejado en materia de empleo. Somos conscientes que aún son números altos, pero continuamos trabajando para entregar más oportunidades de empleo a las familias que más lo necesitan. Desde el gobierno se ha hecho una fuerte inversión en obras públicas que han generado más de 7 mil puestos de trabajo, que sin dudas ayudan a recuperar los empleos perdidos”.

La autoridad del trabajo además, enfatizó en la cobertura de los incentivos implementados por el gobierno para la creación de puestos de trabajos y dijo que “hemos hecho un llamado a los empleadores y trabajadores a continuar utilizando las herramientas que ha dispuesto el gobierno para recuperar los empleos y que han dado buenos resultados.  A la fecha son más de 4 mil los trabajadores que han postulado al Subsidio al Nuevo Empleo, para quienes tiene un nuevo contrato de trabajo a partir del 1 de abril, y más de 19 mil puestos de trabajo que se han generado gracias al estimulo del subsidio al empleo bajo la línea contrata y regresa”.

El descenso en la Tasa de Desocupación permitió que la región de Coquimbo se ubique bajo las regiones de Tarapacá, Antofagasta y Atacama, en la macrozona norte.

Mientras que la disminución en el índice regional ubicó a la región bajo la media nacional (10,2%).

 

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top