Home / Actualidad / Municipio de Ovalle impulsa campaña “Yo vacuno a mi mascota”

Municipio de Ovalle impulsa campaña “Yo vacuno a mi mascota”

11.5 Vacunación Triple Felina

Durante los meses de mayo y junio se realizará esta iniciativa gratuita, a través del departamento de Medio Ambiente, que busca proteger de diversas enfermedades tanto a caninos, como felinos. 

Como forma de contribuir con una tenencia responsable de mascotas, el municipio de Ovalle, a través del departamento de Medio Ambiente, está impulsando la campaña “Yo vacuno a mi mascota”. Se trata de un beneficio gratuito, financiado con recursos municipales, que entrega la administración comunal, como forma de proteger a caninos y felinos de enfermedades contagiosas y mortales, como la Parvovirosis o el moquillo y la Rabia.

Esta iniciativa se desarrollará durante los meses de mayo y junio y los interesados en optar a este beneficio pueden inscribirse, hasta el lunes 17 de mayo, desde las 08:30 a las 14:00 horas vía telefónica al 53 2661247 o de manera presencial en las dependencias del Departamento de Medio Ambiente, ubicado en calle Victoria #392.Cabe destacar, que para acceder a estas vacunas, las mascotas deben estar inscritas en el Registro Nacional de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía

En el caso de los caninos, se les inoculará la vacuna Octuple, que los protege del Parvovirus Canino, Distemper, Hepatitis Infecciosa Canina, Leptospirosis, Parainfluenza y el Coronavirus. A esta se suma, la vacuna Antirrábica y la que previene la Traqueo Bronquitis.

En lo que respecta, a los felinos se les administrará la vacuna Triple Felina, que les brinda protección contra tres enfermedades virales, Rinotraqueítis, Calicivirus y la Panleucopenia Felina, todas muy contagiosas y que requieren tratamiento temprano, por sus síntomas respiratorios y gastrointestinales. Además, de la vacunas Antirrábica y la que los protege de la Leucemia Felina.

“Se trata de una campaña de vacunación gratuita y esperamos que los dueños de mascotas mantengan una conducta de tenencia responsable y aprovechen esta gran oportunidad de protegerlas. El único requisito necesario es que la mascota esté inscrita en el Registro Nacional de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía” sostuvo el encargado del Departamento de Medio Ambiente, Eduardo Pizarro.

Si la mascota no se encuentra registrada puede ingresar a www.registratumascota.cl o acercarse a las dependencias del Departamento de Medio Ambiente con el comprobante de microchip o placa de su mascota firmada y timbrada por un médico veterinario. A este documento deberá sumar la declaración simple del registro de mascotas, para que los profesionales del municipio local puedan asesorarlo en los trámites de inscripción.

Previo a la vacunación, tanto felinos, como caninos serán revisados por un médico veterinario, para constatar su buen estado de salud.

 

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top