Home / Regionales / CCU ayuda a combatir la pandemia con importante donación de alcohol gel a personal de gendarmería

CCU ayuda a combatir la pandemia con importante donación de alcohol gel a personal de gendarmería

29.4 ccu

El producto será distribuido entre funcionarios y funcionarias del Complejo Penitenciario La Serena

Con el fin de continuar haciendo frente a la emergencia sanitaria que vive el país debido al COVID -19, empresa CCU donó al Complejo Penitenciario La Serena alcohol gel, fabricado a partir de sus procesos productivos, que beneficiará al personal custodio del recinto.

La donación, gestionada por la Secretaría Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos de Coquimbo, se efectuó a autoridades de la Dirección Regional de Gendarmería en el Complejo Penitenciario La Serena.

Domingo Jiménez, Gerente General de la Compañía Pisquera de Chile, filial de licores de CCU, comentó que “desde el inicio de la pandemia buscamos aportar desde nuestra propia operación y de una forma concreta. Es así como el año pasado donamos Alcohol Desinfectante CCU para superficies, que utilizaba como materia prima el alcohol de los procesos productivos de nuestros piscos. Esta vez quisimos aportar con Alcohol Gel producido a partir de alcohol de las cervezas de CCU, que ya fue repartido en hospitales y a personas en situación de calle del país. Ahora queremos que llegue a funcionarios de gendarmería, para apoyarlos en la protección ante el COVID-19 que sigue muy presente en nuestra región”.

Para Sara Contreras, Seremi de Jusitica y Derechos Humanos, esta contribución viene a complementar los esfuerzos realizados por el sector público durante la situación sanitaria, “el aporte que nos llega desde CCU, habla del gran compromiso que tiene la empresa con la ciudadanía en tiempos de pandemia. Estamos agradecidos de la donación, pues viene a apoyar el trabajo y esfuerzo que ha realizado el sector público y en particular Gendarmería durante todo este tiempo, lo que permitirá que sigan desarrollando sus labores de manera segura y cumpliendo con todos los protocolos sanitarios” señaló.

“Estamos muy agradecidos por la donación entregada por CCU. Para nosotros significa autocuidado, que  beneficiará directamente al personal de gendarmería de este centro penitenciario. Además, es una referencia para contar con empresarios de la zona, que obviamente no están indiferentes a colaborar cada vez que lo solicitamos”, dijo  la Teniente Coronel Ana María Garrido, Jefa del Complejo Penitenciario La Serena.

Cabe señalar que, el “Alcohol Gel CCU”, realizado en Chile en conjunto por CCU y especialistas, cuenta con todas las autorizaciones sanitarias correspondientes y proviene de la desalcoholización de las cervezas Cristal Cero y Heineken 0.0 que se elaboran en la Planta Cervecera de CCU en Quilicura, Santiago.

About Editor

Leave a Reply

Scroll To Top